3 de marzo 2017 - 16:50

Banco Provincia otorgará créditos por $ 40.000 millones al campo

Titular del Provincia, Juan Curuchet.
Titular del Provincia, Juan Curuchet.
El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, anunció este viernes que la entidad destinará este año $ 40.000 millones para asistir con créditos al sector agropecuario, cifra que será el 17,64% mayor a los $ 34.000 millones otorgados en 2016.

"Para el Banco Provincia todo el sector agropecuario y agroindustrial es muy importante, el año pasado teníamos la meta de $ 28.000 millones, y terminamos colocando $ 34.000 millones a toda la cadena, desde productos chicos a grandes, y para este año queremos otorgar $ 40.000 millones", subrayó Curuchet en declaraciones a radio Continental.

Los préstamos al campo "constituyen una parte fundamental de la actividad crediticia del Banco", destacó.

El funcionario bonaerense destacó que "hay un cambio muy valioso, porque aumentan la producción y las exportaciones" agropecuarias, y subrayó que "por primera vez baja la incidencia de la soja" en las mismas.

"Está cambiando la matriz productiva. Ya no se habla de sojización. Esto se da porque se eliminaron las retenciones" a cultivos como el trigo, el maíz y el girasol, puntualizó el presidente del Bapro.

Asimismo, remarcó que "hay préstamos en dólares a tasas muy baratas para buena parte de la cadena" del agro, y puso el ejemplo de créditos para la compra de maquinaria agrícola con "tasas del 0% o el 1%" anual.

Subrayó que "la expansión de los créditos en dólares ha sido muy importante", y estimó que "para este año, habrá un crecimiento de esos préstamos del 70% anual".

"Debemos tener colocados unos $ 10.000 millones, pero en créditos en dólares", precisó Curuchet.

Dejá tu comentario