martes 19.9.2017
Política
Campaña en Ituzaingó
martes 12 de Septiembre de 2017

Cristina: "Voy a insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto"

La expresidente y candidata a senadora volvió a convocar al voto opositor.

La expresidente y candidata a senadora volvió a convocar al voto opositor.

De campaña en el municipio de Ituzaingó, la expresidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, volvió a proponer la construcción de un gran acuerdo opositor para que "no gane el ajuste", que aseguró busca imponer el gobierno nacional.

"Voy a insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral. Ayer cuando lancé la carta a todos los electores y electoras de la provincia pidiendo la unidad del voto opositor tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto donde dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no al ajuste", indicó Cristina de Kirchner en rueda prensa.

Las exmandataria nacional visitó la localidad de Ituzaingó, en la zona oeste de la provincia, días antes de comenzar con la campaña oficial de cara a las elecciones generales de octubre, en las que buscará aumentar la diferencia de votos con Cambiemos, que terminó segundo en las PASO por apenas el 0,21 por ciento de los votos.



"Es necesario lograr la unidad del voto opositor no para que gane Cristina o pierda Macri. El que no tiene que ganar es el ajuste porque si gana el ajuste empeorará la situación no sólo de los trabajadores asalariados, que van a tener el impacto de lo que quieren hacer con la precarización laboral, sino del conjunto de la sociedad que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones", advirtió la expresidenta.

Durante la jornada, la exjefa de Estado estuvo acompañada por el intendente local, Alberto Descalzo, y por su compañero de fórmula, el excanciller Jorge Taiana.

Los dirigentes opositores se reunieron con trabajadores de una empresa dedicada al desarrollo e innovación de nuevas tecnología orientadas a la agroindustria, y con comerciantes del distrito.

"Estamos cerca de los que más nos necesitan y con los que podremos volver a construir un futuro para todos, la industria nacional es la base de un país con desarrollo e inclusión como necesitamos", destacó Taiana.

6 comentarios