14 de septiembre 2017 - 00:00

Ante el vacío del PJ a Cristina, Cambiemos va ahora a captar el voto K

La crisis en la campaña de Unidad Ciudadana apuró al oficialismo a reorganizar la estrategia y comenzar a seducir a votantes en territorios de intendentes que apoyan a la expresidenta. Tendrían el aval silencioso de esos alcaldes K que buscan salvar sus legislaturas promoviendo el corte de la boleta de Cristina. María Eugenia Vidal, como sucedió antes de las PASO, encabeza el desembarco.

Desembarco. María Eugenia Vidal inauguró en La Plata un centro integral de monitoreo  para controlar arrestos domiciliarios, traslados de presos y cárceles.
Desembarco. María Eugenia Vidal inauguró en La Plata un centro integral de monitoreo para controlar arrestos domiciliarios, traslados de presos y cárceles.
Cambiemos redobló su ofensiva contra Cristina de Kirchner en la provincia de Buenos Aires y, tras el rechazo del arco panperonista a su llamado de unidad, el team de María Eugenia Vidal ahora va por los votos del kirchnerismo desencantado. El esquema incluye hacer foco en la lucha contra la inseguridad y exponer a los municipios de Unidad Ciudadana con problemas de gestión y pagos de salarios adeudados.

Ayer, la nueva estrategia estuvo a cargo de Vidal y del vicepresidente del PRO bonaerense, Jorge Macri. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró en La Plata que "estamos dando la pelea para tener un sistema penitenciario mejor que el que encontramos", que brinde "más paz y más tranquilidad a cada uno de los bonaerenses", al inaugurar el Centro Integral de Monitoreo destinado a controlar arrestos domiciliarios, traslados de presos y las unidades penitenciarias a través de la colocación de cámaras. A su vez, Macri primo, intendente de Vicente López, cruzó a su par de Moreno, el ultra kirchnerista Walter Festa (La Cámpora), quien pidió auxilio financiero al Gobierno provincial para pagar los salarios, y lo acusó de "falta total de responsabilidad" en la gestión y "mala administración que lamentablemente no sorprende".

En referencia a los reclamos del dirigente de La Cámpora -que debió abonar los salarios en cuotas y se sumó a un piquete de empleados municipales-, Macri dijo que "desde que Festa asumió, no sólo no hizo nada para regularizar la situación fiscal del municipio, sino que además siguió profundizando el déficit, sumando más de 450 personas a la planta del personal". "La situación que atraviesa el municipio de Moreno es el resultado de una mala administración que, lamentablemente, no nos sorprende", señaló el primo del Presidente a través de un comunicado, y recordó que los 135 distritos bonaerenses "recibieron y reciben fondos provinciales para invertir en obras, no para el pago de sueldos ni gasto corriente". "Festa se queja de la falta de apoyo, pero su municipio recibió un anticipo de coparticipación de 18 millones de pesos en 2016, y 86 millones en ATN entre 2016 y 2017", agregó.

La campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires incluirá además un timbreo de gestión programado para el próximo sábado y recorridas de baja intensidad de los condidatos (Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña) por el interior bonaerense. Mauricio Macri no tendrá participación activa en el principal distrito electoral del país más allá de incursiones puntuales junto a la gobernadora. En Casa Rosada, y en La Plata, aseguran que la mejor estrategia de campaña es "flotar" hacia octubre y exponer la interna del peronismo que animan Cristina, Florencio Randazzo y Sergio Massa para crecer en caudal electoral sin pagar costo político.

Ayer en La Plata Vidal detalló que "con las cárceles nadie nunca se había metido, al igual que durante muchos años se intentaron reformas fallidas o no se trabajó en contra del delito que había adentro del Estado con la Policía de la provincia, tampoco se trabajó y se miró para otro lado en el caso del sistema penitenciario". Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; y por el auditor general del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas, recorrió el Centro Integral de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) .

Jorge Macri, directamente, explicitó la ofensiva de Cambiemos sobre el electorado kirchnerista y confió ayer en que el oficialismo pueda sumar en las elecciones del 22 de octubre próximo votos que en las primarias del 13 de agosto fueron hacia Unidad Ciudadana al plantear que "hay gente que tal vez la votó a Cristina (Kirchner)" y que, ahora, puede "llegar a votar" a Cambiemos.

El jefe comunal y primo del presidente Mauricio Macri se mostró esperanzado en que el oficialismo adquiera mayor caudal de votos que en las PASO. "Hay gente que todavía no nos votó, pero que nos va a votar. Y creo que, inclusive, hay gente que tal vez la votó a Cristina que nos puede llegar a votar", dijo en declaraciones radiales. "Cuando va llegando el agua, la cloaca, el asfalto, cuando la gestión se nota, cuando podés conocer a alguno de nuestros candidatos, te das cuenta de que es hora de ser gobernados con verdad, con honestidad, con transparencia, por gente normal, que vive como gente normal, que no se la cree, que no piensa que son los dueños de la verdad", completó el intendente y también presidente del Grupo Provincia.

Dejá tu comentario