martes 17.7.2018
abandonada durante casi dos años
martes 9 de Enero de 2018

Nueva señal de distensión entre las dos Coreas: anunciaron que reabrirán su "línea roja" militar

Los delegados de Corea del Norte y del Sur se encontraron en la frontera militarizada.

Los delegados de Corea del Norte y del Sur se encontraron en la frontera militarizada.

Las dos Coreas decidieron reabrir la "línea roja" de comunicación militar, mientras Pyongyang anunció el envío de una delegación a los juegos olímpicos invernales de PyeongChang, en una ronda de diálogo mantenida en una zona fronteriza.

La reapertura de la "línea roja" militar es una de las medidas pedidas por Seúl en el marco del diálogo de alto nivel celebrado en la localidad fronteriza de Panmunjom con el fin de desterrar o limitar "posibles errores de evaluación".   

La "línea roja" de comunicación militar entre ambas Coreas, suspendida desde hace unos dos años, será reabierta este miércoles, según la BBC.   

Además, en el marco de los coloquios, Corea del Norte decidió enviar una delegación de "alto nivel" a las próximas Olimpíadas invernales de PyeongChang.    

En la delegación, según informó Seúl, habrá atletas, simpatizantes, grupos artísticos, equipos de taekwondo (arte marcial coreano) y funcionarios.

Corea del Sur incluso ofreció que delegaciones de ambos equipos desfilen juntos en la ceremonia de apertura y clausura de los juegos.   

La propuesta fue presentada en la sesión matinal de diálogo entre ambas Coreas.   

En tanto, Seúl ofreció reiniciar las discusiones con la supervisión de la Cruz Roja sobre las reuniones de las familias separadas por la guerra (1950-53) en torno a la fiesta del Año Nuevo Lunar de febrero, explicó el viceministro de la Unificación, Chun Hae-sung.           

0 comentarios