Hallaron a 3.000 metros de profundidad un portaaviones estadounidense hundido en la Segunda Guerra
-
Los momentos memorables de la cumbre del G7 en Francia entre la política y las anécdotas
-
Europa endurece su política migratoria: habilita "centros de deportación" fuera de la UE
El equipo de Allen ha encontrado antes restos de buques hundidos, incluyendo tres de la Marina estadounidense, uno italiano y el buque japonés Musashi.
El barco que halló al Lexington, llamado Petral, cuenta con equipos capaces de sumergirse 6.000 metros bajo el agua. Fue desplegado a comienzos del 2017 en el Mar de las Filipinas antes de ser trasladado al Mar de los Corales en la costa australiana.
El Lexington quedó averiado por bombas y torpedos pero la orden de abandonar la nave no fue girada sino hasta que ocurrió una explosión que desató un incendio incontrolable. Unos 216 tripulantes murieron pero otros 2.770 fueron evacuados ilesos antes de que un buque hermano, el USS Phelps, disparó torpedos para dejar que se hundiera. Allen dijo en Twitter que el Lexington tenía a bordo 35 aviones, de los cuales 11 fueron hallados.


