11 de marzo 2018 - 23:48

Macri se reunió con Temer en Chile para apuntalar posible acuerdo Mercosur-UE

Mauricio Macri y Michel Temer. Foto de archivo.
Mauricio Macri y Michel Temer. Foto de archivo.
El presidente Mauricio Macri acudió este domingo a la investidura de su homologo chileno Sebastián Piñera y tras la ceremonia se reunió con el mandatario de Brasil, Michel Temer, con quien habló sobre avanzar en la concreción del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.

En comunicado difundido por la presidencia brasileña, Temer expresó que "los cancilleres de la Unión Europea y el Mercosur van a reunirse muy próximamente y creo que, después de 19 años, Macri y yo concordamos en que tal vez cerremos en definitivo el acuerdo" entre ambos bloques.

En Santiago de Chile, donde presenciaron la asunción de Piñera, Temer sostuvo que hay "algunos puntos para resolver todavía, pero los cancilleres de la UE y del Mercosur se van a reunir dentro de muy poco".

Las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre ambos partes se prolongan desde 1999 y, aunque a fines del año pasado volvieron a ser intercambiadas ofertas, las tratativas se mantienen estancadas por diferencias en algunos campos, sobre todo en el agropecuario.

El Mercosur y la Unión Europea (UE) mantienen diferencias comerciales en algunos aspectos, tales como la carne y los productos agrícolas, que impiden por ahora la firma de un TLC.

El 21 de febrero, ambos bloques habían comenzado una ronda de negociaciones en Asunción. Las negociaciones en materia de comercio abarcan un espectro amplio ya que incluyen indicaciones geográficas, patentes, servicios y compras gubernamentales, entre otros ítems.

Dejá tu comentario

Te puede interesar