11 de septiembre 2018 - 15:25

Antes de la reunión por el Presupuesto, Gobierno dio marcha atrás con el recorte de asignaciones

Mauricio Macri y Carolina Stanley (Imagen de archivo).
Mauricio Macri y Carolina Stanley (Imagen de archivo).
A horas de la reunión con gobernadores para discutir el Presupuesto 2019, el presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con el recorte de los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país.

A través del decreto 816/2018 publicado en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.

Encuesta

¿Qué deberían hacer los gobernadores con el Presupuesto 2019?




Vale recordar que, previo a su derogación, las críticas de buena parte de la oposición y ONG ´s que defienden los derechos de los niños, niñas y adolescentes, derivaron en que el recorte sea suspendido por 30 días. Inicialmente, el Gobierno buscó recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales.

"Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", se indicó en el decreto.

En el decreto, que llevó la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.

Diputados de la oposición iban a insistir con la derogación del Decreto en un pedido de sesión especial, para restablecer el beneficio a las familias norteñas y patagónicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias