3 de octubre 2018 - 20:27

Otro moyanista se alejó del Consejo Directivo de la CGT

Juan Pablo Brey presentó su "renuncia indeclinable" a su cargo dentro de la central obrera. El gremialista ratificó que mantendrá su afiliación como sindicato confederado.

Juan Pablo Brey, líder de los aeronavegantes.
Juan Pablo Brey, líder de los aeronavegantes.
Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), presentó formalmente la "renuncia indeclinable" a su cargo en el Consejo Directivo de la CGT. Su salida llegó luego que el miembro del triunvirato Juan Carlos Schmid hiciera lo propio el domingo pasado.

La salida de Aeronavegantes de la conducción cegetista llega en tiempos en que el camionero Hugo Moyano alienta el alejamiento de sindicatos afines del Consejo Directivo. Por lo pronto, el camionero intenta aislar a los dirigentes dialoguistas de los grandes gremios que retienen la jefatura de la central obrera.

En ese contexto, el propio Brey formalizó su salida del cargo de secretario de la Juventud en la CGT, pero ratificó que mantendrá su afiliación como sindicato confederado a la central obrera.

"Durante ese tiempo acompañamos en todo momento a nuestro referente en el triunvirato, el compañero Juan Carlos Schmid. Es por ello que ahora que nuestros líderes se retiraron de ese espacio, y tras reunirnos con nuestro Consejo Directivo en plenario de delegados, hemos decidido que ya no tiene sentido continuar formando parte del mismo", argumentó el titular de Aeronavegantes a través de una carta enviada a la CGT.

A su vez, Brey confirmó que continuará integrando la Secretaría de Prensa de la CATT y la Juventud Sindical "en lucha por una mayor justicia social y mejores condiciones para todos los trabajadores".

Lo cierto es que la renuncia de Brey ocurre luego que Schmid, líder de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) abandonara la conducción de la CGT. Aunque no salían a la superficie pública, hace tiempo que Schmid exhibía matices en la CGT y no se sentía cómodo con el rumbo de la central obrera, que a su entender expresaba posiciones demasiado indulgentes hacia el Gobierno.

Ahora, el referente de los gremios del transporte podría volver a replegarse en el moyanismo, espacio que está tejiendo un polo de articulación sindical junto a la Corriente Federal de Trabajadores que encabeza el bancario Sergio Palazzo y las dos CTA.

También el portuario tiene aceitados vínculos con los movimientos sociales, y en especial con el emergente líder de la CTEP Juan Grabois, hoy congraciado con el kirchnerismo, a quien fue a apoyar a la comisaría donde el dirigente social estuvo detenido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar