4 de octubre 2018 - 12:51

Cuáles son las empresas que "financian" el B20

Cuáles son las empresas que financian el B20
De todas las cumbres de los grupos de afinidad del G20, la que nuclea la actividad empresarial (Business 20), es probablemente una de las que despierte más atención a nivel local e internacional. De ella participará gran parte del Gabinete, incluido el propio presidente Mauricio Macri, y los hombres y mujeres de negocios más fuertes a nivel local y de los países miembros.

Todos ellos vivirán dos jornadas de reuniones en locaciones distintas durante hoy y el viernes: el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde además de trabajar, serán agasajados con cenas y shows en vivo. Pero, ¿quiénes son los empresarios que participan? y ¿quién pagará los gastos del evento?

Si bien en total el Business 20 (B20) cuenta este año con un total de 1.200 representantes de empresas locales y 500 deputies (de los cuales sólo el 27% son mujeres y un 34% empresas pymes), los fondos para esta cumbre fueron aportados por 38 firmas que "decidieron brindar apoyo institucional" al evento, según el G20.

Entre los principales sponsors están Arcor (Luis Pagani), Techint (Paolo Rocca), Siemens (Jan Mrosik), Unilever (Miguel Kozuszok), YPF (Miguel Gutiérrez), Mercado Libre (Marcos Galperín), Globant (Martín Migoya), y Banco Hipotecario (Mario Blejer). Sus respectivos CEO`s participarán además como expositores, dado que son en su mayoría los líderes de los "Task Force" entre los que se divide la estructura de trabajo del B20.

Aportarán al evento además: Accenture, Coca Cola, ICBC, Phllip Morris, Randstad, BBVA, Cámara Argentina de Servicios y Comercios (CAC), Cámara Argentina de la Construcción, Google, Grupo Whertein, Pan Americam Energy, Santander, Sociedad Rural Argentina (SRA), Telecom, Banco de Valores, CAME, CGC, Facebook, FEHGRA, Grupo Pérez Companc, Pampa Energía, Pepsico, Shell, BBVA Francés, Danone, EY, Urbam, Bayton, Volskwagen y WalMart.

Desde la organización del G20 evitaron decir cuánto costó el total del evento, pero señalaron que en todos los casos, las 38 firmas aportaron un monto "inferior al 5% del total".

Para la administración de los recursos, se constituyó un fideicomiso administrado por el Banco de Valores (entidad orientada al desarrollo del mercado de capitales que también ofició de sponsor).

La decisión de que el Banco de Valores esté a cargo del fideicomiso fue adoptada, según la información oficial, por el Grupo de los 6, quienes co-lideran el B20 junto con el Chair, Daniel Funes de Rioja.

Dejá tu comentario