Cae la recaudación en las provincias por la recesión en el país
Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires son los territorios más afectados, mientras que Neuquén y Salta son las que más se destacan en cuanto al crecimiento generado por los ingresos en los tributos.
-
Parte de lo que está pasando con acciones y bonos está vinculado con un escenario de no reelección
-
La venta ilegal callejera cayó 10,9% en el último año en CABA, aunque repuntó en abril
"Los recursos tributarios provinciales totales, compuestos principalmente por los cuatro impuestos comunes a todas las provincias argentinas que, en orden de importancia se enumeran como sigue: Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotor, muestran un buen desempeño en lo que va del año", dijeron.
Destacaron que sólo la provincia de Buenos Aires y Mendoza vieron caer su recaudación en términos reales: -1,9% (en el acumulado a agosto) y -0,9% (en el acumulado a septiembre) interanual, respectivamente.
"Debe destacarse el desempeño de la provincia de Neuquén y Salta: ambas evidenciaron el mayor crecimiento en términos reales observado entre las provincias argentinas en lo que va del año", manifestaron.
La suba fue del 31,6% en Neuquén (en el acumulado a septiembre) y 30% en Salta (en el acumulado a agosto), mientras que el resto de las provincias se ubican en torno a la mitad -o menos- de esa cifra.
"Dicho aumento en la recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos se explica por el incremento en gran magnitud de las alícuotas del tributo que ocurrió en esas provincias entre 2017 y 2018", precisaron en el reporte.


