5 opciones para actividades en la Costa Atlántica

La playa no es la única actividad para realizar en la Costa, siempre es bueno conocer alternativas para cuando el tiempo nos aleja de la posibilidad de ir al mar, o simplemente cuando se tienen deseos de hacer algo diferente.

Disfrutar de las playas de nuestro litoral atlántico no solo se circunscribe a estar en la playa, hay muchas otras cosas para hacer junto a la familia para matizar los días de sol, mar y arena.

Acá les dejamos 5 opciones más que interesantes para aprovechar durante sus vacaciones:

  1. Mundo Marino (San Clemente del Tuyú) ...
  2. El Laberinto (Las Toninas) ...
  3. Granja María Lucrecia (Mar de Ajó) ...
  4. Juguelandia (Villa Gesell) ...
  5. Aquarium (Mar del Plata) ...

Mundo Marino (San Clemente del Tuyú)

image.png

Mundo Marino es el oceanario más grande de la Argentina. Está ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tiene 40 ha de parque para recorrer con distintas atracciones y presentaciones educativas.

Atracciones

  • Refugio del Mar: Una presentación de orca y delfines donde los cuidadores nos adentran al mundo de los cetáceos y en el trabajo de la Fundación Mundo Marino.
  • La isla de los lobos: Una presentación donde los lobos, elefantes y leones marinos tratan de salvar la isla de una malvada empresaria que quiere construir un complejo hotelero en el hábitat de los lobos.
  • Teatro Sorpresa: Presenta la obra Los Canta cuentos de Pinguy y Orky.
  • Albergue de Pingüinos: En este lugar se halla una colonia reproductiva de pingüinos en una recreación de su hábitat natural.
  • Bahía de Lobos: En este exhibidor de ambiente natural, entre piedras y cascadas se puede alimentar y observar a los lobos marinos.
  • Encuentro submarino: Se puede disfrutar de la observación de cetáceos a través de la ventana panorámica de una importante pileta de 30 m de diámetro. Esta pileta alberga a los cachorros de delfín que cada año nacen en Mundo Marino.
  • Safari Terrestre: Safari es una expedición guiada al salvaje mundo natural para descubrir cómo los animales, las plantas y el ambiente se relacionan para conformar un hábitat agreste.
  • Imagen Show: El Legado de la Naturaleza. Un espectáculo multivisión con 18 metros de pantalla, acerca de la fauna marina y algunos rescates.
  • Kyboko Nyumba (Casa de Hipopótamos): Los visitantes pueden contemplar de cerca a cuatro hipopótamos en una zona ambientada entre plantas, troncos, piedras y agua.
  • Lago Paraíso: En este mágico lago con cascada se puede observar aves, flamencos, peces y flores, mientras pasea recorriendo su gruta y puentes.
  • El arca de Noé: Transcurre el tercer milenio y los animales están a punto de desaparecer del planeta tierra; para poder salvarlos, un moderno Noé construye un arca para salvar a los animales para que cuando mejoren las condiciones vuelvan a repoblar el planeta.

El Laberinto (Las Toninas)

image.png

En Las Toninas, Partido de La Costa, emerge uno de los Laberintos más Grandes de Sudamérica, en un predio de 12.000 m2.

Completamente hecho de cerco vivo, con paredes de hasta 5 metros de alto, sobre un médano natural de arena floja, lo convierten en único en el mundo por contar con subidas, bajadas, escalones y a metros del mar. Cinco entradas, una sola correcta y 1.700 metros de senderos harán que vivas una aventura fascinante recorriendo 14 caminos, algunos de ellos sin salida haciéndote retroceder en el juego. Un barco pirata y el auto de los Picapiedras serán parte de la aventura en el extenso camino buscando llegar al mirador de 10 metros de alto desde donde se podrá ver la salida.

Granja María Lucrecia (Mar de Ajó)

image.png

El tranquilo entorno natural de las afueras de Mar de Ajó, más la visión de un hombre contando cómo es la vida en el campo, se conjugaron armónicamente...

Cruzando la Ruta Interbalnearia Nº 11 y a sólo 3 km de haber entrado en el partido Gral. Lavalle se encuentra Lo de María Lucrecia.

Lo de María Lucrecia es un predio donde toda la familia puede disfrutar de las bondades del campo y descubrir de manera natural lo que significa la cría y el cuidado de animales, con visitas a la huerta orgánica, donde los elementos que se cultivan son los que terminan servidos en la mesa del comedor de campo.

Además, la granja cuenta con dos lagunas ecológicas, donde los amantes de la pesca pueden efectuar una interesante práctica mosquera, con línea de flote o con fondo, obteniendo pejerreyes, lisas y bagres que fueron sembrados en el lugar.

Tomates, lechugas, ajíes, perejil, cebollas, papas, rabanitos, remolachas y un sinfín de hortalizas regadas por goteo se despliegan por todo el sector. En la huerta no se usan fertilizantes, ni pesticidas, sino que se utilizan especies aromáticas que repelen a los insectos.

También se encuentran animales como conejos, gallinas, patos, gansos, pavos reales, nutrias, ovejas, chivos, vacas, terneros, caballos y lechones en sus corrales, parecen estar esperando la visita de los turistas.

En la granja se puede disfrutar de un exquisito espectáculo de doma de potros, pruebas de riendas y carreras de sortijas, entre otras destrezas criollas y se programan cabalgatas y paseos en sulky dentro de las instalaciones del complejo.

Juguelandia (Villa Gesell)

image.png

Juguelandia es un parque temático creado por el señor Roberto Geddo un poblador de Villa Gesell quien se encargó de reproducir una aldea medieval con castillo al cual se puede acceder totalmente gratis, pero para disfrutar de sus juegos o atracciones se debe pagar.

Está ubicado en Avenida 3, entre Paseos 125 y 126, y se trata de una aldea medieval con un castillo, donde diariamente se encuentra un Lord medieval que responde a las preguntas infantiles. Este lugar es perfecto para chicos y grandes y en él se proponen juegos de aventura y mucha imaginación, algunos de estos juegos cuentan con libertad de tiempo.

En esta aldea podrás conseguir un gran laberinto de tamaño humano con cuevas y secretos que hace que chicos y adultos vivan una extraordinaria historia de piratas con pintorescas góndolas que invitan a un viaje por el agua, donde se halla también una fantástica gruta colmada de misterios.

Parque Juguelandia únicamente está abierto al público desde diciembre hasta marzo, además tiene un horario de apertura a las 18:00 horas los días soleados, mientras que los días nublados abre a las 16:00 horas.

Este lugar se puede recorrer sin necesidad de pagar ninguna entrada y sus atracciones y juegos se pueden disfrutar a un bajo precio. También dispone de una pista de cuatriciclos que es la preferida de muchos de sus visitantes.

Aquarium (Mar del Plata)

image.png

Cuando el clima de aleja a los visitantes del mar, se impone uno de sus mayores atractivos turísticos: el Aquarium Mar del Plata. Un parque acuático para disfrutar en familia que convierte las vacaciones en una experiencia inolvidable.

Aquarium Mar del Plata abre sus puertas para recibir a miles de visitantes dispuestos a vivir una maravillosa jornada. Grandes y chicos disfrutarán de un día de mucha diversión, donde las actividades con animales marinos recordarán para siempre.

Delfines, lobos marinos y tiburones son solo algunos de los atractivos que este parque acuático en Mar del Plata posee para el disfrute de toda la familia.

DELFINES

Cuando se abren la puerta de Aquarium Mar del Plata, pueden verse los ojos de los niños… y también de sus padres, buscando una de las mayores atracciones del parque: los delfines. Estos hermosos animales se llevan los aplausos de los visitantes con sus piruetas, y su calidez hacia los seres humanos.

Acompañados de sus cuidadores y entrenadores calificados, los delfines parecen disfrutar más que los propios espectadores.

Ver a los delfines jugar es una experiencia única. Es así, que estos animalitos son uno de los principales atractivos de Aquarium Mar del Plata.

LOBOS Y ELEFANTES MARINOS

Lobos y elefantes marinos son otros de los principales atractivos del parque acuático. Los elefantes marinos, con sus casi 5 metros de largo y 4 toneladas de peso, pasean su majestuosidad ante la mirada asombrada de los visitantes.

A un costado de su espejo de agua recreado, los lobos marinos saludan a los espectadores cada vez que se disponen a divertirlos, acompañados de sus cuidadores, quienes se han empeñado en convertirse en amigos de estos animales.

NUTRIAS

Nadadoras avezadas, las nutrias exhiben su destreza a todos aquellos que quieran disfrutarlas. Estos animales son animadores permanentes de las atracciones que Aquarium Mar del Plata tiene para ofrecer a turistas y vecinos de los alrededores.

Las nutrias son mamíferos que han desarrollado su vida junto a los ríos, donde arman sus cuevas y entrenan a sus crías en la destreza de la natación. Un espectáculo para no perderse.

LÉMURES

Recreando el hábitat de Madagascar, quienes visitan Aquarium podrán disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrecen los lémures. Estos divertidos animalitos que habitan la sabana africana deleitan al público con sus acrobacias y esos sonidos tan particulares con los que se comunican.

Para los más pequeños será como compartir un momento inolvidable con Maurice, el entrañable personaje de la película “Madagascar”.

TORTUGAS

Con su “casa” a cuestas, las tortugas de Aquarium son uno de los atractivos más exóticos del parque. Allí, podremos ver tortugas de río y de mar. Algunas especies se destacan por la rareza de sus caparazones o por los colores que poseen.

En su recorrido, los visitantes podrán conocer a la tortuga de cuello largo, acompañada de su inconfundible caparazón. También podrán disfrutar de la tortuga de orejas pintadas y de otras especies que habitan en Aquarium.

LAGARTOS

Cuando el público visita Aquarium Mar del Plata se sorprende al encontrarse con las más variadas especies de lagartos. Esto animales de sangre fría y aspecto duro han habitado la tierra durante millones de años.

En el parque acuático, los visitantes podrán disfrutarlos, aprender de ellos y tenerlos tan cerca como jamás habían imaginado.

PINGÜINOS

¿Quién no se ha conmovido y reído hasta las lágrimas con los personajes de “Happy Feet”? Aquellos que lleguen al parque acuático se maravillarán con estos pingüinos, pero en su versión real. Con su gracioso andar, estos animales concitan la atención de grandes y chicos.

Una gran variedad de pingüinos integra este atractivo central de Aquarium Mar del Plata. El anfitrión de la gala de pingüinos es el pingüino de Magallanes. Pero, junto a él se puede conocer al pingüino saltarín, y el pingüino rey.

CISNES

Los cisnes se desplazan majestuosos por un espejo de agua. No parece importarles la presencia de los visitantes. Su plumaje hermoso, blanco como la nieve, invita a apreciar las maravillas de la naturaleza.

Aquarium luce orgulloso a estas aves que embellecen el entorno natural del parque acuático.

FLAMENCOS

Parado sobre una de sus largas patas, un flamenco parece esperar ser retratado por un artista plástico. Estos bellos animales, con sus plumas blancas y rosas, han estado en permanente amenaza. El parque es, también, una reserva para su protección.

Los flamencos pasean su hermosura por el parque, posando para las cámaras y para el disfrute de quienes llegan a Aquarium.

OTRAS AVES

El universo de aves que forman parte del parque se completa con una importante variedad de guacamayos. Quienes concurren a visitarlos pueden admirar sus coloridos plumajes. Lo mismo ocurre con los faisanes, quienes no tienen ningún reparo de currículum de ave apreciada por reyes y emperadores para recibir alegres a quienes se acerquen.

Patos, pavos y tucanes completan el maravilloso escenario de las aves.

TIBURONES

Temibles en su hábitat natural, los tiburones constituyen una de las mayores atracciones de Aquarium Mar del Plata.

Los visitantes podrán apreciar en estanques que recrean su ambiente natural, los movimientos artísticos de estos escualos. El parque cuenta con dos de las variedades más importantes de tiburones, el escalandún y el moteado.

OTROS PECES

Junto a los tiburones, quienes visiten el parque acuático podrán apreciar una gran variedad de peces. Desde el imponente pez limón, hasta la excéntrica carpa koi.

Colores sorprendentes, formas increíbles, serán las sorpresas que habrá para los concurrentes en los diferentes estanques con los que cuenta Aquarium Mar del Plata.

ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS

No solo la visita a las diferentes especies de animales constituye el atractivo de Aquarium Mar del Plata. El acuario ofrece una variedad de actividades y experiencias únicas. Jugar con delfines, inmersión con tiburones y buceo con peses son algunas de las atracciones en la que los visitantes no podrán dejar de participar.

ENCUENTROS CON DELFINES Y LOBOS MARINOS

Jugar y acariciar a los delfines es algo a lo que nadie puede resistirse. Una experiencia amorosa y enriquecedora. Acompañados por los entrenadores del parque, los visitantes podrán disfrutar una experiencia que se recordará toda la vida.

Y no todo acaba allí. Para los que buscan experiencias más emocionantes, un encuentro con lobos marinos es la oportunidad de vivir un momento maravilloso con estos increíbles animales y sus cuidarores.

BUCEO CON PECES

El buceo con peces es otra de las atracciones que Aquarium Mar del Plata ofrece a los visitantes. Dos estanques con agua de mar que recrean escenarios submarinos, donde los que visitan el parque podrán disfrutar de esta maravillosa atracción.

En lo profundo de los estanques, los buceadores apreciarán más de veinte especies de peces multicolores. Una experiencia segura y divertida.

INMERSIÓN CON TIBURONES

La jaula, especialmente diseñada para esta actividad, está lista. Los visitantes más osados se preparan para una experiencia única: la inmersión con tiburones. Un tiburón escalandrún nada cerca de la jaula mientras uno moteado se acerca lentamente. La emoción real de estar tan cerca de estos escualos, reyes de los mares.

Para esta actividad, los visitantes aprenderán las lecciones básicas de buceo y recibirán el equipo completo para disfrutar de esta experiencia de inmersión.

Las boleterías del parque acuático se habilitan de 10:00 a 18:00 horas, mientras que el parque permanece abierto hasta las 20:00 horas.

Las actividades especiales como los encuentros con delfines y lobos marinos tienen horarios de comienzo. Al ingresar al parque, los visitantes podrán conocer todos los horarios para planificar su recorrido.

PRECIO ENTRADAS 2022

El precio de las entradas es de $ 1.650 para los mayores de 11 años. De 3 a 10 años, las entradas tienen un costo de $ 1.200 al igual que los jubilados.

Para aquellas personas que residan en Mar del Plata y localidades aledañas (hasta 100 km.) el valor de la entrada es de $ 800.

Una opción a tener en cuenta para aquellas personas que piensan visitar más de una vez el parque, es que puede adquirir un pase anual a un costo de $ 2.500.

Con la entrada se incluye una foto digital del grupo familiar y un pin de recuerdo.

Las actividades especiales se pagan aparte de la entrada al parque.

Dejá tu comentario