Perú: un micro cayó desde un precipicio y murieron ocho hinchas del club Barcelona de Ecuador

Los fanáticos retornaban de Lima tras el partido con Sporting Cristal, por la Copa Libertadores. Fuentes policiales informaron que hay casi 40 heridos.

Al menos ocho hinchas del club Barcelona de Ecuador murieron y casi 40 resultaron heridos gravemente luego de que el micro que los transportaba cayera desde un precipicio en una ruta ubicada en el norte de Perú, este sábado en horas de la mañana (hora local).

Según lo informado por autoridades oficiales del país, el transporte llevaba de regreso a casa a los fanáticos que habían asistido al encuentro de su equipo ante Sporting Cristal, por la Copa Libertadores de América.

El vehículo, perteneciente a la empresa peruana Divino Niño, cayó de la ruta Panamericana cerca de las 5 de la mañana desde una distancia aproximada de 15 metros y perdió la totalidad de su techo en una zona que dominada por el desierto, aunque cerca del popular balneario de Máncora.

El accidente ocurrió a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador y a unos 1100 al norte de Lima.

"Los heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos", informó rápidamente el Ministerio de Salud de Perú en sus redes sociales.

El diario El Universo, de Ecuador, dialogó con un fanático que fue internado y éste aseguro: "El chofer desde Lima venía apurado y se escapó de chocarse dos veces, parece que se quedó dormido cuando ocurrió el accidente”.

La noticia generó la congoja en el ámbito político de Ecuador, como fue el caso del presidente de la nación, Lenín Moreno, quien publicó en su cuenta de Twitter su lamento por lo acontecido.

"Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados del club Barcelona fallecidos en un accidente en Perú", expresó el máximo mandatario, y agregó: "Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren. ¡Todo nuestro apoyo en estos duros momentos!".

Lenín Moreno on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario