Crecen los servicios digitales para el agro: Agrofy sella su alianza con xarvio

Agronegocios

El segmento AgTech crece junto con la necesidad de los pequeños y grandes productores de recurrir a la inteligencia artificial y a la tecnología para ganar en eficiencia y productividad.

El mercado on line de agronegocios Agrofy y la marca de soluciones digitales para el agro de la empresa BASF, xarvio sellaron una alianza cuyo objetivo esencial redundará en asignarle mayor potencia a la oferta de servicios y productos que ambas compañías prestan a los productores agropecuarios. Sabido es que el segmento AgTech crece y que la necesidad de los pequeños y grandes productores de recurrir a la inteligencia artificial y a la tecnología para ganar en eficiencia y productividad, también. En esa línea, según pudo saber Ámbito, este acuerdo buscará agilizar y simplificar la toma de decisiones de los productores, ya que permitirá que en el mismo momento que un productor o un asesor detectan algún problema que afecta a los cultivos, como malezas, plagas o enfermedades; también pueda cotizar y eventualmente comprar el insumo que necesita para solucionarlo.

Así, en una misma acción, un productor podrá con una herramienta mobile detectar problemas de malezas, enfermedades o plagas en un lote, cotizar y realizar la compra del insumo para solucionarlos. “Xarvio Scouting es una herramienta que cualquier productor puede descargar en su celular y es como un asistente de bolsillo: el agricultor podrá tomar fotos con su celular y por medio de inteligencia artificial, el software determina desde qué maleza o insecto hay en el lote, hasta el nivel de infestación”, le dijo a Ámbito Hernán Mora, responsable comercial de xarvio Argentina. Por otro lado, en la compañía comentan que otra de las funcionalidades que tiene, entre muchas, es un radar que emite una alerta temprana de lo que viene sucediendo en otros lotes. Por ejemplo, si hay un productor vecino que esté sufriendo alguna plaga en su campo, Scouting automáticamente notifica a los agricultores que tengan campo por la zona, acerca de la misma. Al conectar con Agrofy, el productor que esté utilizando xarvio va a tener un botón que lo lleve a la plataforma de e-commerce del campo, para poder cotizar el producto que necesita y también adquirirlo, siempre que el precio y el método de pago sean de su conveniencia. Como parte del acuerdo, además, los productores que utilicen Agrofy van a tener abierta la posibilidad de descargar, además, otra nueva herramienta que suma más funcionalidades: Xarvio Field Manager, que permite manejar todas las variables agronómicas desde un dispositivo móvil; no solo captura de información, sino que en base a los datos registrados permite planificar la producción, maximizando los recursos destinados a cada sector del lote. En este contexto, Juan Gazzotti, head of transactions & tech de Agrofy, valoró la relevancia de la alianza de alto impacto que se generó con xarvio, y la posibilidad de que se consolide e integre en la plataforma de e-commerce nacida en Argentina para potenciar sus servicios.

“Esto significa escalar el nivel de la oferta de soluciones para el productor. Esta complementariedad entre las dos compañías permite combinar tecnologías que posibilitan tomar decisiones de manera más simple y ágil, lo que se traduce en mejores resultados económicos para el productor”, mencionó Gazzotti.

En la práctica, consideró que el beneficio para el productor es la posibilidad de, al detectar algún problema en el lote y conectarse con Agrofy, rápidamente tendrá la posibilidad de observar una amplia gama de productos por los que podrá optar tanto por la cercanía con su establecimiento, como por su marca preferida o por el medio de pago que más le convenga. “Esto nos da la posibilidad de pensar en una compañía global porque nos estamos integrando a una solución global. El objetivo a futuro sería poder ofrecer este mismo servicio en cualquier país de Latinoamérica, con productos adaptados a las problemáticas de cada región, con los medios de pago de cada región y los modelos de negocio adaptados a las características de las compañías de cada región”, enfatizó Gazzotti.

Dejá tu comentario