La soja encadenó su sexta suba consecutiva, rozó los u$s400 y tocó otro máximo en 4 años

Agronegocios

La robustez de la demanda para exportación, principalmente por parte de China, sería la principal razón que explica este rally alcista de la soja, que alcanzó los u$s399,68 por tonelada.

El precio de la soja subió este lunes por sexta jornada consecutiva en el mercado de Chicago y alcanzó los valores más altos en más de 4 años, mientras que el trigo y el maíz cerraron a la baja en el comienzo de la semana.

Así, el contrato de noviembre de la oleaginosa subió 0,36% (u$s1,47) hasta los u$s399,68 la tonelada, mientras que la posición enero avanzó 0,23% (u$s0,92) para ubicarse en u$s398,12 la tonelada.

La robustez de la demanda para exportación, principalmente por parte de China, sería la principal razón que explica este rally alcista, según interpretó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En sentido contrario, las precipitaciones ocurridas en Brasil durante los últimos días reducirían la incertidumbre en cuanto a la producción brasileña de soja; limitando, a su vez, las ganancias en los futuros de la oleaginosa.

En tanto, la harina ganó 0,82% (u$s3,53) hasta los u$s429,45 la tonelada, mientras que el aceite ascendió 1,02% (u$s7,72) y se ubicó al cierre de la jornada a u$s759,70 la tonelada.

En cuanto a los cereales, el trigo descendió 2,01% (u$s4,68) al posicionarse en u$s227,81 luego de que las precipitaciones acaecidas durante los últimos días en las regiones de las Planicies estadounidenses y el Mar Negro trajeran alivio mientras se encuentran en el proceso de siembra.

Asimismo, "la toma de ganancias luego de haber alcanzado máximos en más de seis años la semana pasada habría sumado presión negativa sobre los contratos del cereal".

Por último, el maíz decreció 0,35% (u$s0,59) y concluyó la jornada en u$s164,46 la tonelada.

Esto sería consecuencia principalmente de la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, luego de haber verificado cinco jornadas consecutivas en alza y de haber alcanzado los valores más elevados desde agosto de 2019 en el pasado viernes, informó la BCR.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario