Bolsa de Cereales de Buenos Aires: estimación de cosecha de trigo subió a 17 millones de toneladas

Agronegocios

Es por los rendimientos superiores a los previstos cuando está por finalizar la recolección del grano. En el centro y sudoeste de Buenos Aires el rinde creció más de 20% del promedio histórico.

La cosecha de trigo del ciclo 2020/21 sería de 17 millones de toneladas, desde los 16,8 millones estimados previamente, debido a rendimientos superiores a los previstos en momentos en que está por finalizar la recolección del grano, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Sobre el final del ciclo del cereal, los rindes promedio obtenidos al sur del área agrícola nacional se ubican entre 5 y 10 quintales (0,5 y 1 toneladas) por hectárea por encima de lo relevado al informe previo", señaló la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

El trigo registró un progreso intersemanal de cosecha de 6,5 puntos porcentuales, alcanzando a cubrir el 98,4 % del área apta y registrando un adelanto interanual de 2,9 pp.

Dentro de estos registros de rindes, se pueden mencionar picos de hasta 83 qq/ha en sectores del centro y sudeste de Buenos Aires.

Los rindes promedio regionales del Centro de Buenos Aires, del Sudoeste de Buenos Aires – Sur de La Pampa y del Sudeste de Buenos Aires, (66 qq/ha en Mar del Plata, 55 qq/ha en Azul, y 37 qq/ha en Coronel Suarez)se ubican 28, 13 y 27 % por encima del promedio histórico, respectivamente.

Por su parte se logró sembrar el 85,3 % de las 6,3 MHa estimadas para la actual campaña de maíz.

Se continuó con la incorporación de lotes con destino grano comercial, en la última ventana de siembra del cereal, mientras los planteos tempranos en el centro del área agrícola se encuentran en etapas crítica de definición de rendimiento.

Por último a la fecha, el avance de siembra de soja se eleva al 93,5% de las 17,2MHa proyectadas para la campaña 2020/21. Aún resta por incorporar 1,1 MHa, con un 83% de dicha superficie concentrándose sobre el NOA y NEA.

Dejá tu comentario