Negocios

Airbnb: con el fin de evitar tiroteos, prohíben alquilar casas para fiestas

La medida se tomó tras el ataque registrado durante una fiesta de Halloween en California donde cinco personas murieron. Lo anunció el director de la compañía, Brian Chesky, para "eliminar el comportamiento abusivo de huéspedes e invitados".

Airbnb decidió prohibir el alquiler de casas o departamentos para organizar fiestas en Estados Unidos. La medida se tomó tras el tiroteo registrado durante una fiesta de Halloween en California donde cinco personas murieron.

Lo anunció a través de Twitter el director general de la compañía, Brian Chesky, quien aseguró que la compañía con sede en San Francisco incrementará sus tareas para "combatir fiestas no autorizadas y eliminar el comportamiento abusivo de huéspedes e invitados".

La decisión fue adoptada luego que cinco personas fueron asesinadas en un tiroteo durante una fiesta de Halloween en Orinda, un suburbio de San Francisco. "Lo que ocurrió en la noche del jueves en Orinda fue horrible. Lo lamento por las familias y vecinos afectados por esta tragedia. Trabajamos para apoyarlos", tuiteó Chesky.

Personas con conocimiento de la transacción afirman que la mujer que rentó la residencia le mintió a la anfitriona de Airbnb, diciéndole que alquilaría la propiedad para que su familia, que padecía asma, pudiera escapar del humo causado por los incendios forestales. La fiesta tenía más de un centenar de invitados, de acuerdo a fuentes policiales.

Brian Chesky on Twitter

Las casas para fiestas han sido un viejo problema para Airbnb. En 2018, Airbnb expulsó de manera permanente de su servicio a un hombre que convocó a más de 250 personas en una propiedad alquilada en Seven Hills, Ohio, para una fiesta no autorizada de Año Nuevo, mientras el anfitrión se resguardó en una habitación. Además, en julio pasado dos personas fueron asesinadas en una fiesta ocurrida en un Airbnb de Pittsburgh.

Fundada en noviembre de 2008, Airbnb ofrece una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes. Actualmente la red tiene presencia en 192 países y unas 33.000 ciudades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario