Negocios

Airbnb ofrecerá alquileres en el Rockefeller Center

Los turistas que visiten Nueva York podrán alojarse en algunos de los 10 pisos que ocupará la empresa de alquiler temporario.

La ola de los alquileres turísticos temporarios llegó al Rockefeller Center, donde la empresa Airbnb ofrecerá esas opciones a los visitantes a la ciudad de Nueva York en algunos de los 10 pisos que ocupará tras un acuerdo con la inmobiliaria RXR, dueña desde 2012 de la mítica torre de 129 metros.

La noticia, divulgada por la propia plataforma de alquiler de alojamientos turísticos, llega en momentos en que tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo hay una reacción adversa a este tipo de negocios.

Como respuesta a las medidas para limitar los alquileres turísticos temporarios, Airbnb ha comenzado a incursionar en el mercado turístico convencional, como fue la compra de la web de reservas hoteleras de última hora HotelTonight.

Se trata de un intento de diversificar el negocio y aplacar las críticas de las autoridades en distintas partes del mundo. Tanto desde la inmobiliaria, que dispone de más de 6.000 viviendas y de cientos de miles de metros cuadrados de espacio comercial en Nueva York, como desde Airbnb, destacaron que con esta operación se ofrecerá "una gran experiencia" a los turistas en el corazón de la Gran Manzana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario