Política

Alberto F: "Nos hacen entrar en un dilema entre pagarle intereses a los bancos o darle salud a los jubilados"

El precandidato presidencial del Frente de Todos encabezó el cierre de la jornada de trabajo de los equipos técnicos de su partido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

El precandidato presidencial, Alberto Fernández, sostuvo este sábado al cerrar un encuentro de equipos técnicos del Frente de Todos en la Facultad de Medicina de la UBA que desde el Gobierno nacional: "Nos hacen entrar en un dilema entre que pagarle a los bancos intereses tremendos o darle salud a los jubilados".

Tras una mañana en Córdoba en la que el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner recibió el apoyo de más de 60 intendentes del sur de esa provincia, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo cerró la jornada ante más de 3.500 personas que se reunieron en 53 comisiones de trabajo simultáneas.

Fernández consideró que el problema de Argentina "no es el costo del trabajo", sino que (el presidente Mauricio) "Macri está matando la economía hace cuatro años.

"Macri subió las tasas para frenar la demanda y el consumo para bajar así la inflación. Pero la multiplicó. Cree que se trata de un problema del Banco Central. No aprendió nada. Se trata de un tema que tiene que ver con la concentración de los mercados", señaló Fernández al exponer ante académicos y profesionales.

"Macri está matando la economía hace cuatro años. Necesitamos volver a crecer y lo vamos a lograr dialogando para que ganemos todos. El problema no es el costo del trabajo", subrayó.

En ese sentido, remarcó que la política debe servir para "discutir y debatir" sobre el bienestar de la gente, pero no puede ser que su propósito sea que un ministro "incremente en un 80 por ciento su patrimonio".

"Necesitamos que el que trabaja tenga la protección que se merece. Vamos a empezar a escribir otra historia y lo vamos a hacer entre todos", puntualizó Fernández en el cierre de este encuentro.

Fernández, aseguró que “para reactivar la economía argentina vamos a dedicarnos a hacer un acuerdo entre todos”, que incluirá a “los que trabajan, los que producen y el Estado”.

Fue al encabezar el cierre de la jornada de trabajo de los equipos técnicos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires donde llamó a “hacer un gran acuerdo que nos permita recomponer salarios, jubilaciones, volver a poner en marcha la demanda y volver a hacer crecer la Argentina”.

Fernández explicó que dialogó sobre este tema con el dirigente de la CGT, Héctor Daer. “Lo vamos a hacer dialogando porque nadie quiere vivir en esta Argentina donde pierden la mayoría de nosotros, este es un país donde ganan los bancos y los amigos del presidente que venden luz y gas, todos los demás pierden”, dijo el precandidato del Frente de Todos.

Y agregó: “lo que voy a hacer es que ganen todos los argentinos y que no haya pícaros que ganan más que otros, porque de ese modo vamos a poner en marcha los engranajes que muevan la economía”.

Su paso por Córdoba

alberto f en Córdoba.jpg
<p>Alberto Fernández en Córdoba recibió el apoyo de más de 60 intendentes. </p>

Alberto Fernández en Córdoba recibió el apoyo de más de 60 intendentes.

“Les pido que me ayuden para que el futuro sea de todos, de cada argentino, de cada argentina, de cada cordobés y de cada cordobesa”, destacó. Días atrás ya había recibido el acompañamiento de los intendentes peronistas del centro y norte de la provincia mediterránea.

En su tercera visita a Córdoba durante la campaña preelectoral, Fernández participó de varias actividades junto al senador nacional Carlos Caserio, el diputado nacional Felipe Solá y el intendente de Villa María, Martín Gill. Además, mantuvo una reunión con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, que le brindó también su respaldo rumbo a las elecciones del domingo próximo.

Fernández expuso que “hay una misma visión” con los intendentes porque “lo que estamos debatiendo son dos modelos de país absolutamente distintos. No lo digo yo, lo dicen ellos, cada vez que hablan demuestran que piensan un país con millones de argentinos excluidos, que es lo que han sabido construir”.

Y agregó: “Creo que si los cordobeses revisan lo que pasó y comparan este presente con el de 4 años atrás todos, salvo los banqueros y los que nos dan luz y gas, todos los demás estamos peor”.

Fernández afirmó que “no hay forma de construir una Argentina sin Córdoba. Vamos a hacer otro país y Córdoba va a estar como motor del desarrollo argentino como siempre debió ser y yo se los prometo. Vayan a convencer a los cordobeses que no están convencidos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario