Caen ganancias de McDonald's en América Latina

Ambito BIZ

Arcos Dorados presentó una caída del 0,9% durante el segundo trimestre del año, tomando en cuenta la ganancia antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA).

El EBITDA ajustado cayó un 0,9% a 67,3 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, debido principalmente a la desvalorización de un 23% en la moneda brasileña con relación al año pasado. La compañía obtuvo ingresos por 904,2 millones de dólares en el segundo trimestre.

De esta manera, la ganancia neta del trimestre sumó 12,1 millones de dólares, por debajo de los 14,2 millones de dólares del mismo período del año pasado, afectada por la depreciación de monedas y una mayor tasa de impuestos.

"Nuestras operaciones continúan siendo muy sólidas", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Woods Staton, en un comunicado. Añadió que Arcos Dorados mantiene una posición firme, aunque en el corto plazo la recuperación más débil de lo esperado en Brasil, así como las expectativas de una mayor depreciación de su moneda, ha llevado a la compañía a revisar su guía de EBITDA ajustado para este año.

De todas maneras, sin contabilizar el EBITDA, la compañía dijo que su ganancia una ganancia trimestral de 0,06 dólares por acción, que estuvo en línea con las expectativas del mercado. La compañía mencionó que obtuvo ingresos por 904,2 millones de dólares en el segundo trimestre, un 1,8% más que en el mismo período del año pasado. Analistas esperaban una ganancia de 0,07 dólares por acción en el período.

Dejá tu comentario