"Como banco comercial crecemos si crecen el país y nuestros clientes"

Ambito BIZ

Santander Río realizó en la sede del Banco su clásico agasajo anual a la prensa con una convocatoria de más de 350 periodistas, quienes compartieron un cóctel con directivos de la institución.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, le dio la bienvenida a los periodistas destacando que en los últimos años hemos venido hablando del crecimiento y de un cambio en la economía internacional donde los países emergentes han evolucionado mejor que los países desarrollados. Un cambio relacionado con un incremento en las clases medias, en el consumo de alimentos y que esto era algo realmente muy positivo para nuestro país. Estas posibilidades que venimos comentando con ustedes desde hace algunos años afortunadamente no se discuten más, porque además tenemos un país competitivo a nivel de sus individuos -y esto lo vemos por ejemplo en la industria del software a la hora de exportar servicios- y de sus empresas.

El presidente de Santander Río señaló además que Argentina está poco endeudada y su relación reservas contra PBI es la mejor en décadas. Los números de Argentina se comparan muy bien con el resto de América Latina. Para el directivo, dentro del potencial de crecimiento de América Latina, el de Argentina es mayor aún al promedio de la región. Este comportamiento abarca a todas las regiones del país y puede incluir a todos los sectores: agro, industria y servicios. Pero se debe mejorar en aspectos como: aumentar el nivel de ahorro, bajar la tasa de inflación y bajar el costo de capital, para poder sostener altas tasas de crecimiento.

En lo que hace a Santander Río, Cristofani señaló que para graficar un poco el crecimiento del Banco en los últimos años hemos crecido consistentemente, duplicando el número de clientes de uno a dos millones. Durante este año hemos sumado 200 mil nuevos clientes individuos. Entre las PyMEs tenemos más de 100 mil, de las cuales la mitad cuentan con línea de crédito. Incrementamos nuestro personal en un 50% en los últimos años sumando más de 2 mil personas, 800 de ellas en el presente año.

Por último, el máximo responsable del Banco en Argentina anunció que en lo que queda del año vamos a inaugurar 6 nuevas sucursales y en 2011 vamos a tener más de 300 en el país. Como banco comercial crecemos si crecen el país y nuestros clientes. Queremos seguir contribuyendo al desarrollo de Argentina.

Dejá tu comentario