31 de octubre 2012 - 13:55

Crecen ganancias de Telecom Argentina en el tercer trimestre

Las ventas del tercer trimestre sumaron 5.465 millones de pesos.
Las ventas del tercer trimestre sumaron 5.465 millones de pesos.
Telecom Argentina reportó un alza interanual de sus ganancias del tercer trimestre, que superó ligeramente las previsiones, gracias a un aumento de sus ingresos por servicios móviles, Internet y datos.

La telefónica ganó 629 millones de pesos (134 millones de dólares) entre julio y septiembre, un 2,1% más que en el mismo período del año anterior, y sobre los 598,7 millones de pesos que esperaban los analistas, según el promedio de previsiones de un sondeo de Reuters.

Las ventas del tercer trimestre actual sumaron 5.465 millones de pesos, un 18% más en la comparación interanual.

La empresa dijo que en los primeros nueve meses del año ganó 1.923 millones de pesos, un alza de un 1,6%, con ventas consolidadas que treparon un 20% a 16.025 millones de pesos.

La empresa es controlada por Telecom Italia, y en ella participan además el grupo empresarial argentino Werthein y el fondo de pensiones estatal ANSES. Sólo una pequeña parte de las acciones cotiza en el mercado.

Dejá tu comentario