7 de septiembre 2017 - 14:18
El Nuevo FIAP entregó los premios a lo mejor del año

El presidente del jurado de Innovación Guibert Englebienne, a su turno destacó lo "importante de la experiencia" en esta nueva categoría, que tuvo, según Guibert, "un jurado muy ecléctico", y agregó "hemos seleccionado siete oros increíbles que nos ponen muy contentos. A la hora de analizar todas las piezas, no encontramos una que nos enamorara tanto como para seleccionar un Grand Prix. Nos habría gustado encontrar campañas menos efímeras, que tuvieran un impacto mayor en las audiencias. En ese sentido, al dejar el Grand Prix desierto, quisimos lanzar un mensaje: queremos levantar la vara y que las agencias den un mayor uso a las nuevas tecnologías".
Los presidentes del jurado.
La premiación de la categoría Producción comenzó con unas palabras de Simón Bross, quien se mostró complacido por el jurado y destacó que "ha sido una experiencia divertidísima, aprendimos muchísimo. No hubo una sola categoría que no se discutiera hasta el final. En el Grand Prix cambiamos las reglas y lo hicimos a mano levantada. Cada quien opinó y el resultado fue unánime. Quiero agradecerle a Rodrigo por invitarme, creo que el FIAP vuelve a ser ese lugar donde te encuentras y te quedas hasta tarde conversando, aprendiendo los uno de los otros. Sé que cualquiera de los jurados de Producción podría haber sido presidente de la categoría."
El Grand Prix de Producción se lo llevó la agencia DDB España, por su trabajo "#UntaggablePerfection" de Audi Q2 para Audi AG.
Posteriormente, se realizó la entrega de premios en la que el Gran Slam fue para Getty Images / Almap BBDO.
En cuanto a los premios de lo mejor del año, La Doble A fue seleccionada como Productora del Año; Richard / Lerma como Agencia Independiente; Getty Images como Anunciante; Almap BBDO como Agencia y BBDO como Red del año.
En su conferencia, Andrew Keller se centró en la evolución del contenido y el desarrollo del short form content. Además, hizo referencia a la distinción entre alcance y atención de la audiencia. "No se trata de achicar contenido, sino de crear cosas nuevas. Afortunadamente, podemos usar mucho conocimiento tradicional, pero también tendremos que aprender mucho sobre: framing, compresión, looping y short form mobile videos".
Luego de presentar ejemplos de videos breves -con duraciones entre los 10 y 3 segundos de duración- resaltó la importancia de crear ecosistemas para los nuevos contenidos y demostró de qué modo podemos usar prototipos en redes sociales para probar qué tipo de contenido es mejor para nuestra audiencia. "En lugar de hablar de ideas, creémoslas, probémoslas".
El director global de Facebook Creative Shop cerró su charla haciendo foco en la importancia de la colaboración para el desarrollo de nuevos contenidos: "Estamos creando mejores trabajos pero, ¿estamos creando una Industria mejor? ¿Estamos creando una comunidad mejor? ¿Cómo hacemos para que los jóvenes continúen interesados en esta industria? ¿Cómo cambiamos el modo de producir y colaborar?".

Dejá tu comentario