29 de junio 2015 - 21:36
Factura electrónica: 40% de contadores piden más tiempo
Con relación a la fecha de vigencia, 4 de cada 10 especialistas consideran que el plazo para incorporar a todos los Responsables Inscriptos al nuevo régimen es escaso. Hay que tener en cuenta que los meses de abril y mayo los Contadores Públicos se encuentran especialmente ocupados por los vencimientos del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. En forma complementaria a esta opinión, la mayoría de los encuestados (42,6%) revela que los procedimientos establecidos por la AFIP no son simples y dificultan su implementación.
Nuevo régimen
Otro aspecto que revela la encuesta es que los contadores públicos tienen opiniones divididas con respecto a si la Factura Electrónica va a mejorar el funcionamiento de la compañías que lo incorporan. Prácticamente la misma cantidad opina que va a ser positivo, negativo o que no va a afectar la eficiencia de la empresas.
En cambio 57% de los profesionales encuestados considera que la emisión de Factura Electrónica será positiva para su actividad profesional y va a facilitar el asesoramiento para el cumplimiento impositivo y contable. Esto es consecuencia de que la implementación de Factura Electrónica requiere la informatización del proceso de facturación y como efecto se ordena la información de tributaria y contable de los contribuyentes.
Daniel Skiarski, director de los negocios de Tax & Accounting Software de Thomson Reuters en Argentina, comenta: "La implementación del nuevo régimen de Factura Electrónica implica un verdadero cambio de paradigma. Su empleo significa dotar al organismo fiscal de información en tiempo real, en forma concomitante con las operaciones que conciertan los contribuyentes, de manera de aplicar controles previos para la emisión de los comprobantes."
Añade que "conocer la opinión de los profesionales que están en la primera línea de entendimiento y aplicación de este régimen y sus modificaciones es algo que viene en línea con el compromiso de Thomson Reuters de identificar y entender los desafíos de las empresas y profesionales. De esta manera, podemos respaldarlos para una toma de decisión más rápida y eficiente, con soluciones informáticas y de contenido que les que permitan actuar bajo el necesario compliance frente a las regulaciones vigentes".
A través de sus soluciones Sistemas Bejerman, Thomson Reuters pone al alcance de las empresas y profesionales un portafolio completo de soluciones informáticas que les ayudará a resolver las nuevas exigencias impuestas por esta resolución, tales como INFOUNO, destinado a empresas pequeñas, y EFLEX ERP, para empresas medianas. Asimismo, la compañía brinda a los profesionales soluciones de información, como seminarios sobre el régimen de la Factura Electrónica y la obra Régimen de Factura Electrónica con las disposiciones de la Resolución General 3749, de Paola Elizabeth Dreiling y Felix José Rolando, lanzado recientemente por la editorial Thomson Reuters La Ley.

Dejá tu comentario