MAE comenzó el proceso para listar sus acciones

Ambito BIZ

El Mercado Abierto Electrónico pidió autorización a la Comisión Nacional de Valores. El tramite se enmarca en el artículo 31 de la ley de Mercado de Capitales.

El Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE) comenzó las gestiones ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) para obtener la aprobación del prospecto de información que, según informaron, servirá de base al listado de sus acciones. Destacaron que tendrá como objetivo ofrecer información al público y los accionistas, pero por el momento no iniciarán oferta pública.

Desde MAE informaron que allí se resumirán los datos referidos a los negocios, en donde se detallarán la estructura y situación económica y financiera. En ese sentido, funcionará como una base para cualquier persona interesada en comprar o vender acciones de MAE en el mercado secundario.

Sin embargo, explicaron que no iniciarán ninguna oferta pública inicial al momento de listar las acciones. No se pondrá a la venta nuevas acciones o de acciones preexistentes de la sociedad sino que se trata de "ofrecer a los accionistas y al público en general, información detallada y suficiente de la compañía, a fin de que puedan tomar una decisión de compra o de venta de acciones de MAE, sobre la base de datos ciertos de la sociedad".

Además señalaron que se procederá al listado de las Acciones para su negociación en el MAE y a través de las pantallas de negociación del Sistema SIOPEL.

El procedimiento ocurre luego de la asunción el 1 de agosto de la nueva CEO de la sociedad, Mariana Franza, luego de la salida del extesorero del Banco BBVA, Alberto Estrada.

Asimismo, se enmarca dentro de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales
- modificado por la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo - el cual dispone que los Mercados deberán constituirse como sociedades anónimas bajo el régimen de oferta pública y listar sus acciones para su negociación en un mercado.

"Los mercados se constituirán como sociedades anónimas comprendidas en el régimen de oferta pública de acciones y deberán listar sus acciones en un mercado autorizado. La Comisión Nacional de Valores establecerá, mediante reglamentación, las tenencias máximas admitidas por accionista y el valor nominal y la cantidad de votos que confiere cada acción. Un accionista no podrá poseer en forma directa o indirecta, individual o conjuntamente, según el caso, una participación por cualquier título en el capital social o valores con derecho a voto que, de derecho o de hecho, les otorgue los votos necesarios para formar la voluntad social en asambleas o para elegir o revocar a la mayoría de los integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización. Estas limitaciones no aplicarán cuando el accionista sea otro mercado, debiendo la Comisión Nacional de Valores conceder autorización atendiendo cada situación en particular", reza la modificación del mencionado artículo.

Dejá tu comentario