24 de abril 2013 - 09:03
Quiero Ayudar: El mapa solidario
Cómo funciona
Al ingresar a la página, el usuario indica cómo quiere ayudar -sea donando u ofreciéndose como voluntario- y podrá encontrar rápidamente en el mapa interactivo el lugar más cercano para concretar su ayuda.
A su vez, las instituciones participan completando sus datos, especificando sus necesidades, su ubicación y la forma de contactarlas para así figurar en el mapa interactivo y recibir a los donantes y voluntarios.
"Los que formamos parte de QA creemos que puede hacerse algo para cambiar la realidad en la que vivimos. Estamos convencidos de que todos los que somos conscientes de esta realidad y tenemos las herramientas para generar un cambio somos responsables de que ese cambio se haga realidad." Comenta Eduardo Bruchou - miembro fundador de QA.
Viralización
Quiero Ayudar, como red solidaria que es, busca nutrirse de las redes sociales. Desde su lanzamiento y en poco más de 1 mes ha alcanzado más de los 2000 Me gusta en facebook, facebook.com/QuieroAyudar.org , y la Web fue visitada por 4.000 usuarios
Unas 200 ONGs ya cargaron sus datos y crearon su punto solidario en el mapa de la Argentina. Para muchas organizaciones, el efecto fue inmediato.
"Apenas nos dieron de alta el punto en el mapa, empezamos a recibir mails y llamados de voluntarios y gente que quería ayudarnos" afirmó un voluntario de Juves, un grupo solidario de jóvenes que trabaja en Tres Isletas, Chaco.
Acción QA
Periódicamente, Quiero Ayudar destaca en la página una necesidad en concreto. Esta es la Acción QA que propone, ayudar a una ONG en particular, por un tiempo determinado, tratando de cubrir alguna necesidad concreta y urgente.
Acerca de "quiero ayudar"
El equipo de QA está formado por un conjunto de jóvenes estudiantes y profesionales de variados sectores con vocación solidaria y experiencia en el campo social. Cada uno desde su área aplica sus habilidades para poder llevar a cabo este proyecto.
El proyecto comenzó originalmente con el nombre "El Galpón FDA" donde se organizaron y llevaron a cabo distintas campañas de recolección de donaciones para distintas fundaciones.


Dejá tu comentario