Tiempo récord de vuelo para Aerolíneas Argentinas y Austral

Ambito BIZ

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzaron 13.647 horas de vuelo en abril de 2010, lo que significó un récord para ese mes desde el 2000. La anterior marca se había logrado en abril del 2005 con 13.432 horas, según un consigna un comunicado de la empresa.

La cantidad de horas voladas durante el mes pasado representó un incremento de 15,5% de abril de 2009. Si se considera el primer cuatrimestre del año, los registros alcanzados igualan los más altos de la serie desde el 2000 en adelante.

Además, la cantidad de horas voladas en el primer cuatrimestre representan un 17% más que en el mismo período del año pasado.

En base a estos resultados y si sigue el ritmo de crecimiento, las compañías esperan alcanzar el equilibrio operativo en 2012, y contar con un superávit desde el 2013 en adelante.

Las horas voladas hasta abril y las prevista para mayo permiten asegurar que va a ser posible superar las 151.000 horas de vuelo en el año, que es la meta del Plan de Negocios de Aerolíneas y Austral para el 2010.

Si se cumplen los objetivos de este plan, elaborado por la compañía en conjunto con la consultora internacional Oliver Wyman, la compañía alcanzará el equilibrio operativo en el año 2012, y contará con un superávit operativo desde el 2013 en adelante.

El texto enviado por las compañías cita: La empresa sostuvo que continúa llevando adelante la estrategia de crecimiento sostenido en sus operaciones, incluyendo frecuencias esenciales que garantizan la conectividad territorial argentina y que no resultan rentables para otras compañías privadas, como lo son distintos destinos en el interior del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario