Tigre ya tiene su Menú 2011

Ambito BIZ

Con motivo de fortificar al polo gastronómico local, el municipio de Tigre desarrolló el concurso "En Busca del Menú Tigre 2011 - El Desafío" que tiene como objetivo reflejar la identidad gourmet del distrito. Este año el ganador fue el resto "Milho" con una propuesta que, según un jurado de expertos, encontró la esencia del Delta.

La propuesta de "Milho" estuvo conformada por "Una Entrada +a Tigre", como inicio; "Festival de Pesca", plato principal y "Dulce Paseo por el Delta" como postre que obtuvo la mejor puntación en las categorías creatividad, sabores, tecnicismo, presentación, concordancia, y armonía entre los platos.

El jurado que evaluó 10 entradas, 10 platos principales y 10 postres, estuvo integrado por el Intendente de Tigre Sergio Massa, el Chef Ariel Rodríguez Palacios, el ganador del concurso del año pasado Javier Carpita de Marea Resto Bar, el Secretario General municipal, Diego Santillán, el actor Osvaldo Laport y el periodista especializado en gastronomía Juan Carlos Fola. Todos terminaron más que satisfechos.

Es la cuarta vez que el municipio organiza este certamen que este año trajo consigo varias novedades: los restaurantes debieron presentar un menú apto para celíacos y la organización contó con el apoyo del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) del reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios.

• Oportunidades

"Fue una noche importante", resumió el intendente Massa al tiempo que destacó la incorporación de las alternativas para celíacos: "Demuestra el camino que venimos desarrollando para la integración de todos". Además durante un breve discurso abogó por las inversiones mixtas entre el Estado y los privados y en línea anunció el desarrollo de 6 nuevas zonas gastronómicas. "Estas acciones contribuyen a la generación de empleo y también a la construcción de la marca ciudad", destacó.

La final del certamen que comenzó meses atrás se realizó en el Hotel Intercontinental de Nordelta donde el grupo de especialistas y numerosos invitados probaron el banquete con opciones locales. El segundo lugar fue para "La Barranca" de Pacheco y en tercer lugar quedó "La Potranca" de Villa La Ñata. El Premio Estímulo se lo llevó "Vuelta y Victorica" y el Revelación el "Hotel Intercontinental de Nordelta". Completaron los 10 menús los restaurantes "Isla Xocolatl", "Beixa Flor", "Rumbo 90", "Il Novo María del Luján" y "T.B.C".

"Tigre está desarrollando su cultura gastronómica, está en pleno crecimiento", sostuvo Rodríguez Palacios y enfatizó que "este tipo de concurso profesionaliza a los que participan y les abre la cabeza en el sentido de la creatividad que tienen que lograr para cada plato del menú".

La novedad de este año es que como parte de las condiciones de participación, los restaurantes debieron presentar un menú apto para celíacos. Celina Bo, miembro del Grupo Promotor de la Ley Nacional Celíaca dijo "es una gratificación enorme estas acciones, porque es poner en práctica y hacer carne el compromiso de inclusión y de hacer que los celiacos formen parte y estén incluidos en eventos tan importantes como este".

Los primeros puestos se llevaron un premios entre $20.000 y $10.000 que se aplicarán para las mejoras de los locales. Además la gente de "Milho" ganó una beca para la Carrera de Cocinero Profesional dictada por el Centro de Estudios Culinarios y la posibilidad de realizar la receta del menú ganador por Ariel Rodríguez Palacios en su programa de Canal 9.

Para quienes quieran probar los 10 menús en concurso pueden acercarse hasta cada restaurante hasta fin de año y probar las delicias locales a precios promocionales.

D.H.G.

Dejá tu comentario