12 de agosto 2013 - 14:05
YPF anunció una caída de 35,8% en los beneficios
El beneficio neto del segundo trimestre cayó un 35,8% interanual a $ 535 millones. El incendio de la refinería en La Plata y la provisión de $ 855 millones por un posible fallo adverso de la Justicia afectaron a los resultados.
El titular de YPF, Miguel Galuccio.
La utilidad operativa recurrente del segundo trimestre del año 2013 alcanzó los $ 2.218 millones, un 18,6% superior a la de igual período del año 2012.
"Cabe destacar que este crecimiento se logró a pesar del impacto económico derivado de las consecuencias del temporal sin precedentes que afectó la refinería de La Plata", dijo YPF en un comunicado.
Un incendio en la refinería de la localidad de Ensenada, en La Plata destruyó en abril la unidad de Coke A y provocó severos daños en la unidad de Topping C de la planta, que tenía una capacidad de refinación de 28.500 metros cúbicos por día.
La refinería fue aumentando progresivamente su producción, que actualmente está en 25.000 metros cúbicos por día, la máxima que alcanzará hasta que se construya la nueva planta de Coke, lo que está previsto para el "largo plazo", según la empresa.

