2 de agosto 2010 - 21:03
Alivio para industrias de Córdoba: dejarán de pagar Ingresos Brutos
-
Bullrich desembarca en Córdoba con viento a favor: crece en las encuestas y LLA consolida su "capital alterna"
-
Corrientes y Santa Fe acordaron con Nación el giro de fondos millonarios para sus cajas jubilatorias
Juan Schiaretti
No obstante, recordó que la mayor parte de las industrias de Córdoba -entre el 80% y el 90%- se encuentra dentro de la categoría de pequeñas industrias, ya que hay menos del 10% de medianas industrias y «muy pocas grandes».
«Habiendo mejorado la situación fiscal de la provincia, corresponde que ayudemos a los pequeños industriales porque son quienes más necesitan de la acción protectora del Estado, al ser ellos los que más sufren los vaivenes del proceso de negociación, ya que tienen menor capacidad negociadora», argumentó.
En paralelo, Schiaretti sostuvo que, luego de conversar con la UIC, el Estado provincial está dispuesto a destinar 15 millones de pesos para avanzar en la creación de una Sociedad de Garantía Recíproca que ayude a complementar la garantía que las pequeñas y medianas industrias necesitan para acceder al crédito. «Me parece que ésta es la medida más importante en los tiempos que corren con la que podemos ayudar al pequeño industrial, además de la Ley de Promoción Industrial que está vigente», remarcó.
-¿También se evalúa una rebaja impositiva para el sector comercial, que también le reclama? -le preguntaron.
-Tenemos a los pequeños comercios con una rebaja del 30% en Ingresos Brutos; antes de que finalice el año seguramente vamos a levantar la cifra de facturación que determina lo que consideramos pequeños comercios -contestó.




Dejá tu comentario