ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de diciembre 2007 - 00:00

Amplían inversión en Loma de la Lata

ver más
Neuquén (de nuestra agencia) - La empresa Pampa Holding invertirá u$s 200 millones para instalar una nueva turbina para incrementar la generación de energía eléctrica en el yacimiento de gas de Loma de la Lata que se encuentra en medio de un reclamo por parte de la provincia a la empresa Repsol YPF por supuesto incumplimiento de inversiones. Sin embargo, el presidente de la empresa, Marcos Marcelo Mindlin ratificó las inversiones después de haberse reunido ayer a la mañana en la Casa de Gobierno provincial con el gobernador Jorge Sapag. El mandatario desechó por tremendista la amenaza de su antecesor, Jorge Sobisch, de hacer caducar la concesión del yacimiento y ratificó que el diferendo se definirá en el marco de seguridad jurídica que le imprimirá a su gestión, respetando los contratos contraídos por la provincia como anticipó este diario.
Mindlin afirmó que la inversión se realiza con recursos propios, por lo que no solicitarán créditos ni subsidios. «Esta inversión permitirá mejorar en eficiencia la utilización del gas natural y generar mayor energía eléctrica para la provincia y para el país. Es nuestra intención del inversor asegurar el abastecimiento de energía eléctrica, en primer lugar a las empresas radicadas en la provincia del Neuquén», sostuvo el titular de Pampa Holding que piensa inaugurar la turbina para 2010.
A su vez, Sapag le manifestó la importancia de las inversiones en la provincia que contarán «con el apoyo del Estado provincial en lo que hace a seguridad jurídica y abastecimiento de materias primas». También el gobernador indicó que «en su plataforma electoral figura la intención de cobrar regalías en especies -petróleo y gaspara que el Estado provincial pueda suministrar materias primas a las empresas radicadas o que se radiquen en la provincia a un precio justo, siempre que ello implique agregar valor a los hidrocarburos, la generación de fuentes de trabajo y una mejora en la participación de la provincia en la renta del petróleo y del gas».

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias