Buscan evitar que trabajadores temporarios pierdan planes

Ambito Nacional

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, avanzó en su apuesta a garantizar, vía un futuro decreto de Alberto Fernández, que los trabajadores de los sectores arandanero y citrícola que se aboquen de manera temporaria a cosechas o a la zafra no pierdan en simultáneo la percepción de sus beneficios sociales.

Con ese objetivo el mandatario peronista mantuvo un encuentro días atrás con el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, quien se apresta a dejar el cargo para dedicarse de lleno a la campaña como precandidato a diputado nacional por PBA.

“Atendiendo un requerimiento de los sectores arandanero y citrícola, avanzamos con el ministro en compatibilizar los regímenes sociales con el trabajo temporario y que, mientras dura la cosecha o la zafra, los trabajadores no pierdan ningún otro beneficio que perciban”, señaló Bordet. El gobernador apunta a que, en ese período, los trabajadores cobren su remuneración pero sin “perder ni la AUH, ni el Plan Potenciar, ni ningún otro beneficio, como la Tarjeta Alimentar también”.

“Trabajamos junto al Gobierno nacional en resolver una situación que data de muchos años, que viene postergándose y que necesitamos para que en nuestra zona muchos trabajadores y trabajadoras tengan la seguridad, y las empresas que contratan el trabajo formalizado tengan previsibilidad”, agregó.

Del encuentro participó el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos entrerriano, Enrique Cresto, quien detalló que hay cerca de 30 mil trabajadores del arándano y del citrus en la región de Salto Grande.

“Con esta reunión con el ministro Arroyo y con el representante del Ministerio de Trabajo se empezó a marcar una recta final en la solución definitiva”, dijo Cresto, además de resaltar que “no solamente va a lograr beneficiar a nuestros trabajadores de la región, sino que puede llegar a beneficiar a 600.000 trabajadores temporarios de la Argentina”.

Dejá tu comentario