9 de octubre 2020 - 00:00

Golpe de la PSA al narcotráfico internacional

Plan. La investigación permitió desbaratar el tráfico hacia el interior.

Plan. La investigación permitió desbaratar el tráfico hacia el interior.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestro casi 37 kilos de cocaína y desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en la Argentina, Bolivia y países de Europa, con un despliegue territorial local en Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. El operativo, que fue denominado “Nemo” debido a la imagen que contenían los ladrillos de cocaína- se estableció tras unificar varias causas judiciales. En el marco de la articulación con el Poder Judicial que impulsa la ministra Sabina Frederic, los trabajadores de la Fuerza Federal iniciaron una compleja investigación que permitió establecer que la banda adquiría estupefacientes en Buenos Aires y los trasladaba ocultos en vehículos hacia Río Negro, donde eran comercializados.

“Quiero felicitar a los hombres y mujeres de la PSA que participaron en este operativo, con la conducción del juez Pablo Yadarola, quien ha tenido la perseverancia para llevar adelante esta investigación que tiene más de un año cuando, en un primer momento, se interceptó a una persona que intentaba contrabandear cocaína hacia Europa”, describió el director de la PSA, José Glinski.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, dijo que “este tipo de investigación operativa ha tenido todos los componentes que nosotros buscamos en el abordaje contra el narcotráfico: ha tenido trabajo prolongado de investigación criminal y la decisión de un juez y un fiscal que han tenido la valentía de continuar con la investigación”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar