Con eximición total de impuestos, Córdoba busca estimular inversión

Ambito Nacional

El beneficio alcanza inicialmente a 100 industrias y avanzan gestiones con otras 200 empresas de distintos rubros.

Con el objeto de favorecer la inversión privada y el crecimiento de los puestos de trabajo, el Gobierno de Córdoba anunció ayer la puesta en marcha de un amplio plan de promoción industrial -provisorio-, que otorgará eximición de todos los impuestos locales a 100 empresas radicadas actualmente en 14 departamentos de la provincia.

El programa se traduce, además, en un importante aporte a la campaña electoral del oficialista Hacemos por Córdoba, que sigue la lógica iniciada por el exgobernador José Manuel de la Sota, quien basó gran parte de su estrategia en la disminución de la presión fiscal local.

Puntualmente, el beneficio alcanzará inicialmente a aquellos establecimientos industriales que comprometieron inversiones por un global de $4.824 millones en dos años, además de generar 2.150 nuevos empleos. Mientras tanto, el Gobierno apura las negociaciones con otras 200 empresas que buscan sumarse a este plan de estímulo.

El centenar de empresas beneficiadas ya invirtió, en conjunto, $1.449 millones y mantiene 10.233 empleos activos, y a partir de la eximición de los impuestos asumieron compromisos de inversiones por otros $3.375 millones de pesos más. Los principales rubros son metales y transporte, alimentos y bebidas, productos químicos y plásticos, tecnologías, textiles y cueros, muebles, maderas y papel.

“Para que haya empleo tiene que haber inversión y para que haya inversión tiene que haber certeza y condiciones para incentivarla, y eso es lo que estamos haciendo como Estado”, destacó el gobernador Juan Schiaretti al encabezar el anuncio en el Auditorio del Centro Cívico de la capital de Córdoba.

Asimismo, añadió que el trabajo mancomunado entre el Estado y los industriales es lo que genera el “círculo virtuoso de la promoción, el empleo y la justicia social”.

Respaldo

Junto al ministro de Industria, Eduardo Accastello, y a la vicepresidenta de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Isabel Martínez, el mandatario dijo que “nuestros empresarios y emprendedores no especulan, apuestan al progreso para seguir avanzando juntos, en pos del progreso de todo el pueblo”. Y Agregó: “Yo siempre digo, un buen empleo es sinónimo de justicia social”.

Por su parte, el ministro Acastello dijo que con este beneficio “Córdoba se convierte en la primera provincia de la Argentina que exime impositivamente a toda a la industria”.

Por su parte, la vicepresidenta de la UIC resaltó el trabajo del Gobierno provincial para que se haga efectivo el beneficio:“Esto nos incentiva a seguir y a generar más empleos”, afirmó.

Participaron del acto también el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el Presidente de la UIC, Marcelo Uribarren; la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro componentes de Córdoba, Luciana Mengo; y el presidente de la Cámara empresaria Minera de Córdoba, Hernán Soneiro, entre otros.

Dejá tu comentario