Gill: "Hemos dado vuelta la página de desencuentros entre Nación y Córdoba"

Ambito Nacional

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, valoró la relación con el gobierno de Juan Schiaretti y destacó que “hemos dado vuelta la página de desencuentros entre Nación y Córdoba”.

“Es parte del compromiso que asumieron el presidente y del gobernador Juan Schiaretti, que se ve reflejado en el trabajo que venimos realizando con las obras en marcha y las que se están reactivando. Como cordobés, siempre he trabajado en el camino del diálogo y me pone muy contento”, consideró el funcionario de la cartera que conduce Gabriel Katopodis al hacer un repaso de las obras que se encuentran en marcha en todo el país.

“Tenemos más de 1.000 obras activas en todo el país, y en Córdoba, el 70% de los 427 municipios ya tienen proyectos en ejecución o en evaluación”, afirmó.

“Estamos fortaleciendo el plan de obra pública con la construcción de rutas, obras de agua y saneamiento, infraestructura universitaria, pavimento, cordón cuneta. Obras con sentido federal y con tres dimensiones: solucionar los problemas de la gente, movilizar la economía y generar trabajo”, remarcó el funcionario nacional.

Gill recordó que en los últimos tres años, el trabajo en el rubro de la construcción venía reduciéndose y afirmó que desde diciembre de 2020, y a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de duplicar el presupuesto en obra pública “hemos logrado comenzar a revertir la curva e iniciar un proceso de recuperación”.

Al ser consultado respecto de la relación entre el gobierno Nacional y Córdoba, destacó que “la obra pública es una prioridad del Gobierno nacional en toda la Argentina”.

“En este año de trabajo conjunto de Nación y Córdoba, hemos logrado más resultados que en toda la gestión de Mauricio Macri”, remarcó y mencionó a modo de ejemplo la reactivación de los trabajos en la autopista 19, la autovía Holmberg-Río Cuarto, la variante de paso de Villa María, la recuperación integral de las rutas 9 Norte y 60, como también las obras de saneamiento en las principales ciudades y las de infraestructura en los municipios a través del programa Argentina Hace.

Dejá tu comentario