30 de agosto 2021 - 00:00

Kicillof anuncia acuerdo con bonistas: genera alivio financiero de u$s4.600 millones

Casi un año y medio después, el Gobierno bonaerense cerró canje por u$s7.148 millones, con una aceptación de más del 90%.

Kicillof.jpg

El gobierno de Axel Kicillof oficializa hoy desde a las 11 el acuerdo alcanzado con los acreedores de su deuda en dólares, tras casi un año y medio de negociaciones.

El acto se realiza en el Salón Dorado de La Plata, luego de que el viernes expirara el plazo para la aceptación de la enmienda ofrecida hace tres semanas.

Embed

El jueves, en tanto, la Provincia de Buenos Aires ya había comunicado a los bonistas de deuda en moneda extranjera que consiguió el aval de los tenedores de más del 90% de los títulos incluidos en el proceso de reestructuración.

Con estos números, la Provincia logró el cumplimiento de la condición de participación mínima para poder completar la transacción con anticipación al vencimiento de la oferta, en aras a la transparencia de la información para que todos los tenedores puedan tomar una decisión informada sobre su participación.

El Gobierno bonaerense negocia su deuda en moneda extranjera por un total de u$s7.148 millones para redefinir el repago de casi el 70% de la deuda bruta provincial.

Desde que se inició el proceso en abril del año pasado, se produjeron unas 20 prórrogas. Durante la semana pasada, el denominado Grupo Ad Hoc de acreedores -que asegura tener unos u$s1.200 millones- había hecho público el rechazo a la oferta del Gobierno bonaerense por ser “defectuoso” además de no ser una “negociación de buena fe”.

Sin embargo, desde el Gobierno provincial advirtieron que el comunicado era “engañoso” y que la adhesión a la propuesta de pago era elevada.

La aceptación de la propuesta permitirá a la Provincia dar solución a la situación de insostenibilidad de la deuda pública con privados bajo ley extranjera, otorgando un alivio financiero de más de u$s4.600 millones hasta 2027, triplicando los plazos de repago y reduciendo el costo de la deuda de forma permanente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar