ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de agosto 2007 - 00:00

El gobierno festejó la primera victoria K

ver más
Para eso operó temprano una comitiva integrada por Rudy Ulloa, protegido de Néstor Kirchner, y Armando «Bombón» Mercado, ex cuñado y amigo del Presidente, que facilitó primero la llegada de Beder Herrera a la gobernación tras la expulsión de Angel Maza, y sembró las posibilidades electorales que ayer le regalaron la victoria a la Casa Rosada.
En el otro extremo del ring articuló un Alberto Fernández a favor de Ricardo Quintela, la segunda opción K (de hecho fue con el sello del Frente para la Victoria), un aliado de Maza, el ex gobernador al que el propio Fernández intentó defender -sin éxito- durante la crisis institucional que terminó eyectándolo de la Casa de las Tejas en marzo pasado.
Todo coadyuvó a lograr el resultado de ayer. Por un lado, la ciclópea campaña que emprendió el tercer candidato, Carlos Menem, de recuperar un electorado muy tamizado por la fuerte presencia de un Estado que jugó a todo o nada para lograr la victoria.
 Pensando en Kirchner
El ex presidente había pensando en su campaña provincial con la mirada puesta en Kirchner, con un enfoque presidencial apuntalado por el PJ anti-K que integran los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Jorge Sobisch.
Esa situación empujó hasta la cornisa al propio Kirchner, que temió hasta el final que en La Rioja se repitiera aquella fórmula que en Tierra del Fuego terminó allanándole el camino al ARI de Elisa Carrió, que le sacó ventaja total a los dos candidatos K que se arrogaban la gobernación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias