En medio de la parálisis de la obra pública, Martín Llaryora anunció inversiones viales por $750 millones

Será para pavimentar la ruta Nacional 60 y rehabilitar del ingreso al Barrio Moreyra Ross. “Mientras en todos lados suspenden la obra pública, nosotros las estamos terminando, empezando o ejecutando”, dijo el gobernador de Córdoba.

Martín Llaryora anunció obras viales en Deán Funes.

Martín Llaryora anunció obras viales en Deán Funes.

La noticia fue dada a conocer por el propio Llaryora durante una visita al norte provincial y llega en medio de la disputa con la administración de Javier Milei por la parálisis de la obra pública que dependen de Nación en los distritos.

Martín Llaryora anunció obras viales en Córdoba

Durante su visita a Deán Funes, el gobernador anunció la pavimentación de la Colectora Oeste de la Ruta Nacional N°60.

Desde la gestión cordobesa indicaron que la obra, que será ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial, beneficiará a 23.520 habitantes y demandará una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

“Yo tengo un compromiso especial por el norte. Nosotros estamos haciendo lo posible y lo imposible para no cortar la obra pública, porque hacerlo significaría detener el progreso y perder fuentes de empleo”, aseguró el gobernador.

Al respecto, Llaryora consideró que “mientras en todos lados suspenden la obra pública, nosotros las estamos terminando, empezando o ejecutando”.

Llaryora Dean Funes.jpg

A a la vez, el gobernador, junto al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y a la intendenta local, Andrea Nievas, firmó un convenio correspondiente al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura Para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) por 250 millones de pesos para la rehabilitación integral del ingreso al Barrio Moreyra Ross.

En este sentido, Llaryora puso en valor la mano de obra local: “Me parece muy importante que cuando se realiza una contratación para una obra pública, se utilicen los recursos de cada localidad, se mueva la economía local no sólo generando empleo, sino en la compra de los insumos y materiales para ejecutarla».

Por su parte, la intendenta aseguró: “La gestión de Llaryora demuestra que gobierna para todos, que llega a todos los rincones y reconoce nuestro norte. En el norte no estamos solos, tener la compañía de este gobierno federal es importante para todos los intendentes”.

Créditos

Durante su visita a Deán Funes, Llaryora también entregó 225 créditos del Banco de la Gente, por una suma de 45.150.000 pesos, de los cuales 168 son de libre disponibilidad y 57 para iniciar o potenciar emprendimientos.

Además, 23 familias recibieron la segunda cuota de créditos correspondientes al programa Más Vida Digna, por un monto de inversión de 3.680.000 millones de pesos.

En esta oportunidad, también acompañaron al gobernador, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el Legislador provincial, Raúl Figueroa e intendentes de la zona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar