10 de octubre 2023 - 18:41

Entre Ríos: en campaña, Bahl presentó su plan industrial para la provincia

El candidato preonista dio a conocer seis puntos estratégicos para el desarrollo de la actividad. La provincia vota el 22 de octubre, en paralelo a las elecciones nacionales.

Adán Bahl presentó su plan industrial para Entre Ríos.

Adán Bahl presentó su plan industrial para Entre Ríos.

El intendente de Paraná y candidato a gobernador de Entre Ríos por Más para Entre Ríos, el peronista Adán Bahl, presentó el lunes en la ciudad de Victoria su plan para el sector industrial de la provincia. "Hay un mundo que hoy demanda lo que Entre Ríos tiene para ofrecer", remarcó Bahl durante la jornada.

Acompañado por su compañera de fórmula, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; y por la actual vicegobernadora, Laura Stratta, el postulante dio a conocer los principales fundamentos del Acuerdo de la Industria para Entre Ríos que viene, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones del próximo 22 de octubre, donde el justicialismo pondrá en juego 20 años de gobierno.

La iniciativa de Bahl fue revelada con un acto en la bodega BordeRío, que contó con la presencia de, además de funcionarios y funcionarias, distintos representantes del sector industrial.

La misma cuenta con seis puntos específicos que marcan la hoja de ruta a seguir por el oficialismo en caso de obtener la victoria en los próximos comicios provinciales, que serán el mismo día que los nacionales.

Qué dice el Acuerdo de la Industria Para Entre Ríos

El acuerdo está compuesto por seis puntos específicos. Entre ellos figuran la promoción y fortalecimiento de parques y áreas industriales, la creación de parques fotovoltaicos y también de parques temáticos industriales, como por ejemplo de las actividades citrícola frutihortícola en el noreste y de la actividad avícola en el centro este, remarcaron.

Adán Bahl.jpg

Además, el documento contempla el desarrollo de cadenas de valor en la industrialización, la tecnificación agraria para la gestión inteligente a campo abierto y certificaciones provinciales temáticas: sello verde, sostenibilidad, uso racional de recursos hídricos, etiquetado energético, calidad, denominación de origen, etc.

Durante el evento el candidato consideró: "En este caso, es un acuerdo para fortalecer y contribuir al desarrollo de la actividad industrial. También lo vamos a firmar con cada uno de los intendentes, sin importar el color político. Lo que nos importa es los entrerrianos".

Herencia

A la vez Bahl ponderó la herencia que recibirá, en caso de ganar las elecciones, de parte de su compañero de espacio, el gobernador Gustavo Bordet.

"Bordet y Stratta dejan una provincia totalmente ordenada, en marcha. Estamos en una excelente oportunidad. Hoy el mundo demanda lo que Entre Ríos tiene para ofrecer: alimentos, talento, tecnología, innovación. El objetivo es que estas circunstancias se transformen en oportunidades para generar desarrollo sustentable y trabajo", dijo el intendente de Paraná”, destacó.

Por último, el alcalde de Paraná dijo que "sabemos que se debe invertir más en los parques industriales, desarrollar más la economía del conocimiento, acompañar a la gente del campo en su demanda permanente de caminos”.

“Entre Ríos ha crecido, pero está en condiciones de dar un salto de calidad. Si los entrerrianos nos eligen, vamos a poner toda nuestra energía los siete días de la semana para dar ese salto", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar