7 de junio 2010 - 23:11
Garrafas: recién en 15 días normalizan provisión
-
Régimen de Reparación Federal: qué provincias buscan ingresar y qué deudas le reclaman al Gobierno
-
El mapa de las 1000 obras paralizadas por Milei en Buenos Aires
Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, gestionó un cupo adicional de 106.000 garrafas de 10 kilos a fin de normalizar la provisión en la provincia, donde el 85 por ciento de la población consume gas envasado.
«Teníamos más o menos acordado 211.000 garrafas mensuales en el cupo proyectado, pero he pedido entre 70 y 106.000 para que se regularice durante el transcurso del mes de junio, como un cupo adicional», explicó Capitanich y puntualizó que «independientemente del esfuerzo que se ha realizado en distintas localidades, es necesario plantear una medida excepcional para garantizar la cobertura».
Los correntinos reanudarán esta semana una catarata de pedidos a la Nación para exigir un mayor cupo de garrafas subsidiadas para paliar el incremento en el consumo. Los diagnósticos del problema, sin embargo, son disímiles: los distribuidores locales niegan que haya desabastecimiento y hablan de aumentos en la demanda, mientras que los fraccionadores de gas reconocen una merma en la cantidad de garrafas que se envasan.
Dejá tu comentario