ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de agosto 2007 - 00:00

Grave: hay ocho provincias con paros docentes

ver más
Por ejemplo, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), el gremio jujeño que agrupa a los maestros del nivel inicial y primario, realizó ayer un paro por 24 horas en demanda de un incremento salarial. El titular del gremio, Luis Bazán, informó que la huelga se resolvió tras una reunión que mantuvieron con el secretario de Egresos Públicos de la provincia, Aldo Ferrari, a quien le plantearon las preocupaciones del sector docente.
En ese encuentro, reclamaron una recomposición salarial, pero ante la falta de una respuesta concreta ratificaron medidas de fuerza progresivas, que comenzarán mañana.
Por su parte, los maestros entrerrianos nucleados en AGMER cumplieron ayer la segunda jornada de un paro de 48 horas y realizaron una caravana educativa en la provincia que partió desde la capital provincial.
La medida de fuerza de los maestros entrerrianos se inició el viernes, y una jueza que ordenó suspender la huelga, en principio prevista para miércoles y jueves, en respuesta a un recurso presentado por un grupo de padres.
En tanto, el Frente Gremial bonaerense conformado por los sindicatos docentes SUTEBA y FEB, que el jueves pasado realizó un paro de 24 horas, volverá con la medida de fuerza mañana y el jueves, cuando se movilizarán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Capital Federal.
Por su parte, el Círculo Santiagueño de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cisadems) también convocó a un paro por 24 horas, pero para el viernes 7 de setiembre.
Los docentes reclaman un básico que llegue a los 700 pesos, y que permita reacomodar los ingresos salariales de los educadores al creciente costo de vida.
De esta forma, Santiago del Estero se suma a las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Catamarca, Corrientes y Santa Cruz, que están con conflictos docentes por demandas salariales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias