Permiso de circulación: intendentes costeros buscan impedir ola turística

Ambito Nacional

Los intendentes costeros debieron salir a reforzar los accesos a sus ciudades por la cantidad de autos que intentan pasar los controles

Parece mentira. Pero no. Más allá de la cuarentena, desde hoy se registran fuertes movimientos en los ingresos a las rutas con el fin de pasar la Semana Santa en la costa. Debido a estos tanto los intendentes costeros como la Agencia Nacional de Seguridad Vial redoblaron los esfuerzos para impedir que esto suceda.

No es novedad. El último fin de semana largo la intención fue la misma. Y pese a que en ese momento todavía no estaban establecidos de manera tan firme los protocolos, miles de personas intentaron quebrar la obligatoriedad del asilamiento. Es por eso que los os controles en las zonas de salida hacia la costa atlántica se intensificaron en las últimas horas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a la policía de la provincia de Buenos Aires, realiza desde ayer por la tarde controles en el peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry.

Los conductores, la totalidad, que pasen por esos controles deberán presentar el certificado de libre circulación en relación al COVID-19.

El objetivo de las autoridades era "desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación" pero muchos se están animando a intentar evitarlos.

Por ese motivo, este jueves en todos los puntos importantes de la Ruta 2 hay controles y muchos de los intendentes de la costa están anunciando que no dejarán entrar turistas.

"Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas", escribió en sus redes sociales el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Su par de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, aseguró por redes sociales que “este fin de semana largo tampoco queremos que vengan a nuestra ciudad. La prioridad en este momento es seguir cuidando a los marplatenses y que no sea en vano el esfuerzo que venimos haciendo durante este tiempo", afirmó Montenegro desde sus redes sociales.

En la misma línea, el jefe municipal del partido de La Costa, Cristian Cardozo, sostuvo: “vecinos y vecinas de Argentina, quiero avisarles que durante estos días La Costa no estará abierta al turismo. Igual que en el resto del país estamos en aislamiento social obligatorio y con las rutas y calles cerradas para la circulación”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario