Ambito Nacional

Jujuy: Morales, y un balance con foco en "la paz conseguida"

A pocos días del comienzo de su segundo mandato tras ser reelecto el pasado 9 de junio, el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, desplegó un balance de gestión a través de un video de tono conceptual en el que, entre otros ejes, resaltó “la paz conseguida”.

“Quiero agradecerles a todos por estos 4 años; quiero decirles que nada nos va a detener y que nos espera un Jujuy mucho mejor”, remarcó en el spot, de poco más de dos minutos de duración.

Allí Morales destacó la construcción de “las bases de una nueva etapa”, con “más trabajo para todos, más seguridad, más y mejor educación y salud en toda la provincia y una nueva matriz económica”. “Y, sobre todo, con la tranquilidad de saber que la paz conseguida nos seguirá impulsando para hacer realidad nuestros sueños”, enfatizó.

“Hoy vivimos en un Jujuy diferente, recuperamos nuestra paz y logramos que el Estado esté presente de verdad y que trabaje con la gente y para la gente”, sentenció.

El balance de Morales, en la antesala del inicio de un nuevo mandato junto al vicegobernador Carlos Haquim, se produce en la previa a la asunción de Alberto Fernández - Cristina de Kirchner del 10-D y en medio de la arenga desde el kirchnerismo en pos de “una Navidad sin presos políticos”, con la mirada puesta en, entre otros, la detenida líder de la Tupac Amaru, la jujeña Milagro Sala, quien incluso no esconde su aspiración de pelear la gobernación en 2023.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora