La protesta, la Virgen y el Hospital

Ambito Nacional

El coronavirus dibuja contrastes entre las provincias, y los juegos de azar no son la excepción.

Con el ingreso a la fase 4 del aislamiento obligatorio, en varios distritos reabrieron las agencias de lotería, aunque con cumplimiento de restricciones para no disparar potenciales contagios.

Pero en tierra bonaerense la apertura fue fugaz: duró pocas horas el jueves y luego fue suspendida “hasta nuevo aviso”, tras consultas desplegadas por el Gobierno de Axel Kicillof con intendentes preocupados por un potencial efecto negativo.

En protesta, agencieros “autoconvocados” prometen movilizarse hoy a las 11, con epicentro en Avellaneda y réplicas en distintas localidades.

En cambio, y lejos de los reclamos, en otras provincias el dato es el que arrojan las pizarras. En Catamarca, en el sorteo vespertino del sábado -consigna El Ancasti- salió el 60 (”la Virgen”), en una de las dos provincias sin casos de coronavirus. ¿Y en el nocturno? El 73, “el Hospital”, pocas horas después de que el gobernador Raúl Jalil inaugurara el “Monovalente Carlos Malbrán” para atender pacientes con Covid-19, hoy aún inexistentes en el distrito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario