ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de noviembre 2007 - 00:00

Largas filas y subas de precios

ver más
«¡No nos vamos hasta que nos carguen combustible!», tronaron las voces de los cientos de automovilistas que se agolparon en las últimas horas en una de las estaciones de servicio de la Ruta 3, en Comodoro Rivadavia. «No hay más. Se acabó», fue la fría respuesta de los playeros, que desencadenó una escena de gritos y empujones.
Fue sólo una de las postales que graficaron los inconvenientes que ya genera en buena parte del país una múltiple embestida de petroleros y ex trabajadores del sector por reclamos salariales e indemnizatorios.
La falta de gasoil y nafta impactó fuerte sobre todo en las provincias patagónicas, y fundamentalmente en Santa Cruz y Chubut, epicentro de las protestas gremiales. Por eso en muchas estaciones de servicio se apeló a la venta racionada de combustible.
Previsiblemente, no tardaron en suscitarse nuevos incrementos en el precio de las naftas. Por caso, en Río Negro y Neuquén se vio la segunda suba en sólo diez días. Sin embargo, también se escucharon quejas por alzas que afectan al bolsillo de los conductores, por caso, en Formosa y en Chaco.
En paralelo, también hay fuerte preocupación en distintas provincias por el desabastecimiento de gas en garrafas.
Este escenario caló hondo sobre todo en el Nordeste, donde el acceso a gas de red sigue siendo un sueño lejano. Una caída drástica en el stock de garrafas se vio en Posadas y en las capitales correntina y formoseña.
Sin embargo, la falta de gas en garrafa ya se siente fuerte también en algunos puntos del todavía muy frío sur del país, incluida la coqueta villa turística de El Calafate. Aunque seguramente los Kirchner tendrán una buena provisión de gas envasado para futuros desembarcos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias