San Juan se suma al boom del litio y abre el camino de exploración

Ambito Nacional

"La compañía se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo para adquirir la posible producción de litio salar Los Sapitos en la provincia de San Juan, Argentina, de dos particulares", mencionó la firma en un comunicado.

Al sur del triángulo del litio, conformado por Catamarca, Salta y Jujuy, las posibilidades que ofrece ese mineral de desarrollo e inversiones comienza a extenderse a otras provincias.

Ahora, la empresa canadiense Origen Resources anunció que comenzará la exploración de un proyecto de litio en San Juan, uno de los distritos más avanzados en la actividad minera.

“La compañía se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo para adquirir la posible producción de litio salar Los Sapitos en la provincia de San Juan, Argentina, de dos particulares”, mencionó la firma en un comunicado.

El área se encuentra en el norte de la provincia gobernada por el peronista Sergio Uñac, cerca del límite con La Rioja. Justamente ese distrito había pedido coparticipar de las ganancias por el proyecto Josemaría de oro, plata y cobre, que también se llevará a cabo en la zona fronteriza, del lado sanjuanino. Sin embargo, ese reclamo fue bajando el tono, ya que Uñac contó con el aval de la Casa Rosada para no compartir con La Rioja las regalías de un desarrollo por el cual se invertirán unos u$s3.000 millones.

Según Origen Resources, las condiciones en el área “se comparan favorablemente con el contenido de litio que se encuentra en varios salares en desarrollo dentro del Triángulo de Litio”. “Nuestro equipo ha estado involucrado en una búsqueda mundial de oportunidades de exploración de calidad y utilizó su amplia experiencia en exploración y desarrollo de litio para identificar y asegurar el proyecto Los Sapitos a escala distrital”, afirmó Blake Morgan, presidente de la compañía.

Para comprar una participación del 100% en Los Sapitos, Origen pagará a los vendedores $50.000 dólares, emitirá 200.000 acciones e incurrirá en $200.000 dólares en exploración en el primer año del acuerdo.

Temas

Dejá tu comentario