Nacional en pocas líneas

Ambito Nacional

El NOA se lució en feria francesa

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, destacó que esa provincia mostró en París su cultura, su gastronomía, sus vinos de altura, y el sello Destino Jujuy, en el marco de la agenda promocional desarrollada en el país galo. "Contactamos con algunos inversores por el proyecto de vino de altura y prometieron venir a la provincia para interiorizarse", indicó el mandatario. Morales junto al ministro de Turismo provincial, Federico Posadas, participaron días atrás de la Feria Internacional de la Industria del Turismo Top Resa 2018.

Denuncia complica a un intendente y diputado provincial

El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda y el diputado provincial, Javier Iud, ambos pertenecientes al FpV de Río Negro, fueron denunciados por una joven en una causa por corrupción de menores. Los nombres de ambos políticos con extensa trayectoria en la provincia aparecieron en la declaración de una adolescente de 17 años que aseguró haber tenido sexo con hombres adultos cuando tenía entre 15 y 16 años, es decir en el periodo 2016/17.

La denuncia, que data de hace dos semanas, está radicada en la fiscalía de Viedma y fue confirmada por el Ministerio Público.

La joven ofreció las identidades de al menos seis hombres y entre estos figuran las identidades de Iud y Ojeda. 

Buscan regular venta de uniformes policiales

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense busca crear el registro de comerciantes que venden uniformes policiales y así evitar la confección de ropa apócrifa similar que suele ser utilizada por delincuentes para cometer robos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La norma es del diputado provincial por Cambiemos y presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara baja provincial, Matías Ranzini, quien busca que se apruebe el proyecto para terminar con el delito cometido por falsos policías.

El espíritu de la ley es crear un registro de comerciantes de uniformes, insignias, distintivos, y demás elementos propios de la fuerza.

Dejá tu comentario