ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de agosto 2007 - 00:00

Peritaje sobre camioneta derrumba más a Varizat

ver más
Una fuente calificada que sigue la causa -sustanciada por la jueza de Instrucción Valeria López Lestón- aseguró ayer a este diario que la instancia enturbió el futuro del ex ministro porque «desvirtuó sus dichos defensistas». Veamos:
c Varizat había asegurado, tras quedar detenido en la Escuela de Policía, que saltaron los seguros de las puertas cuando los manifestantes le movieron la camioneta. «Pero se sometió al vehículo al mismo movimiento y los seguros no saltaron», afirmó la fuente.
c El ex senador nacional argumentó también que puso directa y soltó el freno, y que la camioneta entonces avanzó. «Es cierto que sale hacia adelante, pero a menos de 10 kilómetros por hora; de las imágenes surge que la velocidad habría sido mayor», aclararon a Ambito Nacional, sin embargo, en referencia a la pericia concretada ayer.
c Como parte de las pruebas, el perito rodeó a la 4 x 4 -con las ruedas ya giradas- con un grupo de personas, para evaluar la resistencia que esos cuerpos generan sobre un vehículo que avanza cuando se suelta el freno.
«Se puso directa y se soltó el freno, y se comprobó que la gente no es embestida sino que termina frenando el avance del vehículo; si el conductor no acelera o no pone la tracción, no puede generar lo que generó Varizat», completó la fuente.
«La camioneta presenta alguna rayadura en la parte trasera, dos abolladuras (una de vieja data) y el espejo algo desviado; no tiene roto ningún cristal», agregó, además de enfatizar que «no hubo destrozos».
El peritaje se concretó en la División de Tránsito Policial, donde se encuentra alojada la camioneta. Para concretarla, debió ser cortada la calle.
Para reproducir la escena dentro del vehículo, se subieron cinco personas, como aquella noche. El lugar de Varizat fue ocupado por un policía, mientras que a su lado se sentó el perito y, atrás, se acomodaron el secretario del juzgado; el abogado de la docente gravemente herida Marta Guillarmaz, Javier Pérez Gallart; y la defensora oficial de Varizat, Paula Ludueña. También estuvo presente el fiscal Andrés Vivanco.
En paralelo, mientras continuó ayer la ronda de testigos por el juzgado, era inminente la declaración de Guillarmaz (se la esperaba para ayer o para hoy) en el hospital en el que se encuentra alojada, en sala común. «Puede hablar bastante bien, pero tiene un estado emocional delicado», admitió un allegado a la maestra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias