ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de septiembre 2007 - 00:00

Proclamación

ver más
TRADICIONES

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Buenos Aires - El vicepresidente y candidato a gobernador Daniel Scioli inauguró el sábado, junto al intendente Alberto Descalzo, la 5ta. edición de la feria del folclore, tradiciones e identidad nacional, que se desarrolló en el distrito de Ituzaingó. Scioli destacó que hay que recuperar las tradiciones para que «Ituzaingó, la provincia y la Argentina tengan en claro adónde queremos llegar».
Y agregó que «hay que llegar con más soluciones a la gente, así podremos reemplazar los planes sociales por herramientas de inclusión». Descalzo, por su parte, aseguró que «hay que trabajar para profundizar y rescatar los valores de nuestra Argentina, queremos que las políticas de producción y trabajo de crecimiento que lleva adelante el presidente Néstor Kirchner, sean acompañados por la cultura y el deporte, para combatir la delincuencia y la droga».

INFIMO

Córdoba - El Grupo Roggio aclaró que menos de 13% -alrededor de 120.000 personas- fue la cantidad efectiva de votantes que participó de la consulta popular por el agua en la ciudad de Córdoba, realizada juntamente con las elecciones provinciales el pasado domingo. «La poca cantidad de votos emitidos demuestra el escaso nivel de interés del electorado sobre esta consulta de carácter voluntario y no vinculante», expresó la compañía. En la edición de ayer se informó que había participado 72% del padrón electoral total, cuando en realidad se trató de 13%. De éstas, 77% se definió por el No y apenas 22% por el Sí sobre el contrato vigente entre la provincia y la empresa de agua del grupo. 

TODOS VERSUS PATTI

Buenos Aires - El diputado nacional de la UCR kirchnerista Roberto Costa se encamina a convertirse en el candidato a intendente de Escobar por la Concertación. De esta manera, suma Néstor Kirchner otro hombre a su idea de conformar una lista única que permita vencer a Luis Patti en octubre. La posibilidad de que Costa sea finalmente el candidato del oficialismo fue analizada días atrás por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, referente bonaerense de la Concertación Plural.

DESARROLLO

Buenos Aires - El Instituto Cultural y el Ministerio de la Producción bonaerense presentaron una convocatoria destinada al desarrollo del artesanado y las industrias culturales en la provincia. La propuesta permitirá, en primera instancia, desarrollar emprendimientos de artesanos bonaerenses que serán incluidos en el programa de Incubadora de Empresas EMPEC, que impulsan el Ministerio de la Producción y la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA). Las medidas de apoyo al sector incluyen la incubación de empresas, créditos subsidiados, aportes no reembolsables del Estado y la capacitación de emprendedores con el objeto de permitir el desarrollo de micro y pequeños emprendimientos culturales en momentos en que la industria cultural está creciendo por encima del promedio país.
La presentación de las medidas se concretó a partir de la firma de un convenio entre el titular del Instituto Cultural, Alberto Hernández, y la ministra de la Producción, Débora Giorgi, en Capital Federal.

PEDIDO DE INDUSTRIALES

Buenos Aires - Empresarios industriales bonaerenses reclamaron ante el gobierno la ampliación de una línea de crédito del BID para inversiones en pymes. Además, pidieron por la nacionalización de la ley de talles, manifestaron su apoyo a la restricción de productos orientales y remarcaron la importancia de sancionar con urgencia la ley de desgravación a las pymes. En ese marco, las autoridades de la Federación Económica bonaerense y de la Asociación de Industriales Aires, encabezadas por sus presidentes, Raúl Lamacchia y Juan Uboldi, se reunieron con la secretaria de Industria, Leila Nazer, a quien le plantearon también la necesidad de una ley pyme que contemple lo laboral, financiero e impositivo con características diferenciales a las grandes empresas y la preocupación por los proyectos de leyes laborales perjudiciales para las empresas que están en tratamiento en la Cámara de Diputados.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias