Santa Fe emite bono de pago a proveedores por $4.500 millones

Ambito Nacional

El Gobierno de Santa Fe de Omar Perotti decidió cancelar la deuda con proveedores de la provincia a través de la emisión de bonos por $4.500 millones y de cheques diferidos por otros $1.500 millones.

Perotti señaló que las obligaciones con los proveedores del Estado santafesino eran de unos $6.000 millones a diciembre, cuando finalizó la gestión del Frente Progresista. Y para saldar las obligaciones tomó un camino que ya habían iniciado primero el bonaerense Axel Kicillof y luego el cordobés Juan Schiaretti. En este caso, en Santa Fe se decidió no incluir en el programa a los proveedores relacionados al sistema de salud, ya que fueron incluidos en otros fondos de emergencia.

El decreto firmado por el gobernador peronista indica: “Créase un Programa de Emisión de Títulos de Deuda por hasta un Valor Nominal Máximo de $ 4.500.000.000 (pesos cuatro mil quinientos millones) para el Ejercicio 2020 con destino a la atención de renegociaciones de contratos públicos y/o la cancelación de deuda flotante y/o consolidada en los términos del artículo 54 de la Ley N° 13.938 y del artículo 20 de la Ley N° 13.977”, dice el texto en su primer artículo..

Los bonos, como en los instrumentos financieros de Buenos Aires y de Córdoba, podrán ser utilizados para el pago de tributos provinciales. El plazo máximo de vencimiento de los títulos establecido en el decreto es el 1 de abril de 2023 y el capital se amortizará en forma trimestral en ocho cuotas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario