Se sumó Schiaretti a lote con ley para comprar dosis

Ambito Nacional

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer el proyecto de ley enviado por el mandatario peronista Juan Schiaretti que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a gestionar la adquisición de vacunas contra el covid-19. De esta manera, el gobierno de Córdoba podrá iniciar negociaciones y celebrar acuerdos, cartas de intención y contratos para la compra de vacunas, así como firmar acuerdos de confidencialidad, condiciones de indemnidad y cláusulas de eximición de responsabilidad. La norma además crea una comisión, integrada por representantes de todas las fuerzas, que tendrá la misión de supervisar el proceso de compra y distribución de las dosis.

Schiaretti se suma así al lote de gobernadores que cuentan con ley aprobada para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, como el bonaerense Axel Kicillof, el catamarqueño Raúl Jalil, el chaqueño Jorge Capitanich y el santiagueño Gerardo Zamora, además del porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Sin embargo, otros mandatarios transitan carriles diferentes. Por caso, el pampeano peronista Sergio Ziliotto aseguró que “confía en la capacidad de Nación para adquirir las dosis” y abastecer así a la campaña de vacunación, al tiempo que cuestionó a otros gobernadores por “salir a adquirir vacunas, pero estar retrasados en su plan de vacunación con las dosis enviadas por el gobierno nacional”.

Dejá tu comentario